NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Volpe ve a Jaguares en la Final del Apertura 2015

Respeta a los Tigres, pero confía en su equipo; le recuerda a la directiva que respeten el compromiso de no vender jugadores o podría cambiar de aires.

México DFActualizado a
El técnico de Chiapas.
Mexsport

No está dispuesto a perder el tiempo con rencillas del pasado, como la que aún se sigue de oficio con las Chivas, pero mientras Jorge Vergara se reúne con su nuevo cuerpo técnico para diseñar otro rescate del Rebaño, Ricardo La Volpe ya está en la Liguilla y piensa seriamente en llevar al título a sus Jaguares.

"La vida me enseñó que lo que pasó, ya pasó y hay que dejarlo atrás. El tema se sigue de oficio y allá no han mostrado pruebas de nada, pero realmente lo que yo tengo en la mente es a Jaguares, eso es lo único en lo que estoy pensando".

- Y en ese sentido, con la nómina y la franquicia que diriges, ¿crees que se le pueda ganar a un equipo tan fuerte, hombre por hombre, como los Tigres? "Entendemos que son muy fuertes, como bien decís, tienen una nómina muy respetable, pero nosotros tenemos conjunto, mucho trabajo, sacrificio y también buenos jugadores. No tenemos duda de que se puede lograr el objetivo de llegar a la Final".

- Si alguien conoce al Tuca eres tú, ¿Hay algo que te sorprenda de Ricardo, algo nuevo? "Los técnicos siempre se están reinventando; más allá de la experiencia y los logros, como clasificar a México a la Confederaciones, Ferretti no deja de aprender, de trabajar y eso lo hace muy complicado. Si algo sabe el Tuca es que estos juegos no se acaban en 90 minutos, ni se definen necesariamente en tu campo. Son juegos de 180 minutos, en los que no hay que regalarse y hay que esperar el momento indicado de tirarte con todo. Pero de este lado también tenemos experiencia".

- Y de tu equipo, ¿qué sientes que ha aportado a esta Liga? "Mira, tenemos mucho, desde jóvenes con los que se ha trabajado mucho, hasta nuestro contención, (Francisco) Silva, que hay que esperar la resonancia para no forzarlo, pero tampoco dar ventajas. Y arriba una pareja que seguirá dando de qué hablar con Silvio Romero y Avilés Hurtado. Siento que venimos de menos a más y nos metimos a la Liguilla en un gran momento, como conjunto".

- ¿Ricardo, qué pasaría si la directiva comienza a vender jugadores, antes del siguiente torneo? "Hicimos un esfuerzo para estar aquí, con poco presupuesto y con problema de descenso, si la directiva no entiende que en este torneo tan competitivo no es sencillo armar un conjunto como el que tenemos, pondremos las cosas en la mesa; no sería la primera vez que diera un paso a un costado cuando no se me respetan los acuerdos".

- ¿Entonces estarías dispuesto a cambiar de equipo? "Te vuelvo a repetir, el dirigente sabe que trabajamos mucho, que hemos trabajado en dobles turnos varias veces por semana, que se han visto muchos jóvenes y que teníamos muchos nuevos jugadores en la plantilla. Ahora, si no son capaces de darnos continuidad... Yo demostré que a mi edad aún hablo de procesos, de metas, de objetivos grandes, pero si no me sostienen al equipo, con la competencia que hay acá (en el futbol mexicano)... no sería la primera vez".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?