¿Y el Guadalajara, sigue en La Minerva?
Uno ve de lejos la bronca que traen, tanto hinchas como medios que cubren al Real Madrid, con el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, y no puede dejar de pensar en lo que sentirán, aquí en México, millones de fieles seguidores del antes “Sagrado” Rebaño, hoy guiado por un judas que los ha llevado a ser el hazmerreír del futbol mexicano.
Sólo espero que si hasta el original Judas Iscariote se arrepintió y buscó el perdón divino, Jorge Vergara acepte un día, pronto, antes de que sea demasiado tarde, que ha sido él el causante de tantos tropiezos, que de nuevo tendrá a sus Chivas peleando por no descender y soñando con hacer méritos por recobrar ese espíritu que los hizo el equipo con más seguidores en el país.
Pero claro, ¿qué presión van a sentir?, si a su favor están los pequeños peces dorados de Sinaloa, que solamente pudieron ganar tres partidos en todo el torneo y por ende se quedaron con el último lugar de la clasificación general y de la tabla de cocientes, la que define al que se va a la División de Ascenso.
Pero volvió a equivocarse. Resulta que cuando no lo mereces, esos festejos te avergüenzan. Puede que en ese momento te emborraches de alegría, que se te olviden tus deudas y deberes, pero al día siguiente solamente un cínico desvergonzado podría no sentir la resaca del exceso, de un festejo inmerecido después de tantos años tragando fracasos, derrotas y eliminaciones; eructando pretextos.