W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El campeón evita el sótano y el Rebaño termina en bochorno

El Rebaño cuajó, probablemente, su peor partido del torneo. Los laguneros, en el último partido de Ayestarán, fueron infinitamente mejores.

México DFActualizado a
Abella marcó el segundo gol de Santos contra las Chivas.
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Terminó el martirio para el Guadalajara. Otro semestre de migraña que el campeonato de Copa solamente pudo mitigar por un rato. El colofón fue perfecto, ad hoc al color de la temporada: negro. 0-3 en domicilio ante el Santos de Ayestarán, quien ya hace maletas hacia un destino por definir. Los laguneros, al menos, evitaron la deshonra de ser el primer campeón en torneos cortos en terminar en el último lugar al torneo siguiente. Para las Chivas no hay ninguna nota positiva. Quizá el martirio, el verdadero martirio, apenas esté por comenzar.

La presencia del Rebaño en el primer tiempo del Omnilife, tan desolado como de costumbre, fue meramente testimonial. Los pupilos de Ayestarán coparon el terreno de juego como el Valencia de Benítez que él auxiliaba. Rentería e Ibáñez ya alertaron de su peligrosidad antes del portento de Bryan Rabello: doble amague hacia dentro, inspirado en Robben, y definición a la escuadra, inspirada en Messi. Djaniny y Rabello se hicieron un festín con Ponce, Pereira y Salcedo. De milagro, el Rebaño no salió más herido de la primera sesión de tortura.

De vuelta al campo, siguió la sangría del Guadalajara. Abella, con cabezazo arcoiris, techó a Rodríguez y selló el segundo. Tres minutos después, Ibáñez, lateral teórico, se apareció en el área y fusiló a 'Toño' tras un tiro-pase-loquesea de Djaniny. El Guadalajara no dejó de sangrar. Almeyda miraba estupefacto desde el banquillo; por vez primera, desde su arribo a la 'Perla Tapatía', quedó sin palabras. Sólo Michael Pérez perturbó al malogrado campeón, pero Marchesín, actor circense que ejerce de portero, se zambulló para manotear la amenaza. Tras el impacto amenazante de Calderón, que fue atajado por el vuelo de Rodríguez, Santos firmó un pacto de no agresión. El partido murió con el torneo. Cada quien a su casa. Ayestarán con las maletas hechas. Santos a reflexionar lo perdido y el Guadalajara a rezar. Que el martirio apenas podría comenzar.