W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado completó los 90' en el inesperado empate del PSV

Los Granjeros, sublíderes de la Eredivisie, sólo empataron en casa del antepenúltimo. Guardado jugó todo el partido; Moreno, en la banca.

México DFActualizado a
Guardado jugó los 90 minutos con el PSV después de la fecha FIFA.

Batacazo a medias. El PSV, que marchaba como líder de la Eredivisie, sólo fue capaz de extraer un punto, con uñas y dientes, del campo del antepenúltimo lugar de la tabla general: el Willem II Tilburg. Vibrante empate a dos con doblete de Falkenburg, para los locales, y firmas de Pereiro y De Jong para la visita. Andrés Guardado disputó los 90 minutos mientras que Héctor Moreno observó el partido desde el banquillo de suplentes. 

El primer tiempo fue dominado a placer por los Granjeros. Ocasiones, posesión, y extrema solidez defensiva que denegó que el Willem se acercara con peligro al arco de Zoet. Al minuto 11, Gaston Pereiro recibió un pase interno de De Jong y definió sutilmente con un picotazo por encima de la embestida de Lamprou. Tras la anotación, un misil de Pröpper se marchó por encima del travesaño y otro intento de Pereiro no vio puerta. 

Una revolución ocurrió en la segunda mitad. Un partido completamente distinto. El PSV perdió el control y el Willem se encaramó contra Zoet. Falkenburg remató al primer poste a la salida de un tiro de esquina el tanto que devolvía la vida a los locales. Remate tan estético como fulminante. El segundo también tuvo arte: dominio con la rodilla derecha en el corazón del área y bolea brutal para vencer al estupefacto Zoet. Remontada en menos de siete minutos. El equipo de Philip Cocu reaccionó tras el golpe: adelantó líneas y dio juego a Maher y Narsingh, quienes dieron profundidad a los Granjeros. El gol llegó al 73', cuando De Jong remachó un balón muerto en el área. El partido terminó en pleno acoso del PSV, en búsqueda de rescatar algo más que los tres puntos, pero el cronómetro le sentenció. 

El empate podría causar que el equipo de Guardado y Moreno descienda al tercer casillero de la liga holandesa, en caso de que el Feyenoord derrote al Twente. El Willem permanecerá en el sitio 16, con ocho unidades.