W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oficial: Francisco Ayestarán dejó de ser DT de Santos

En conferencia de prensa, el estratega español anunció a los medios de comunicación la decisión de dejar el banquillo lagunero.

México DFActualizado a
El español se va de Santos.
LUIS MONROYMEXSPORT

Francisco Ayestarán dejó de ser el Director Técnico de Santos de Torreón. A un día de que los laguneros disputen su último partido del Apertura 2015, el español anunció en conferencia de prensa que ya no estará el próximo torneo en Torreón.

El 19 de agosto del presente año, Ayestarán llegó a relevar a Pedro Caixinha en la dirección técnica de Santos. En 11 fechas, Paco consiguió dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y llegan a la última jornada como últimos de la tabla general.

El de Chivas va a ser el último partido que voy a dirigir con Santos. Una decisión que no ha sido fácil”, platicó con la prensa. “En este proyecto todos teníamos ilusión de salir adelante, ellos tenían ilusión de que el proyecto fuera positivo, pero no ha sido así”, dijo.

En el último encuentro de Santos, irán al Estadio Omnilife contra el Guajalara, donde ambos cuadros están fuera de la Liguilla.

“Es muy fácil apoyar a un técnico cuando los resultados se dan, pero es complicado apoyarlo cuando no se dan. He sentido total apoyo y crecimiento hasta el final. He considerado que otro tipo de técnico puede ser más adecuado para Santos, la decisión está tomada y estamos totalmente de acuerdo”.

Por último, Alberto Cañedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo de los laguneros, contó: “De cara al siguiente torneo, reitero nuestro compromiso de trabajar para reforzar al equipo, buscar al mejor técnico de acuerdo al proyecto que tenemos”.