W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro vs Puebla

La Franja volverá a jugar Liguilla después de seis años

El empate sin goles ante el ya eliminado Querétaro le dio el pase a la Liguilla al Puebla, que de momento se colocó en el quinto sitio de la tabla.

México DFActualizado a
Con el empate ante Querétaro, Puebla logró clasificar a una Liguilla después de seis años de no hacerlo.
Mexsport

El Puebla clasificó a una Liguilla por primera vez en seis años luego de que empatara sin anotaciones ante el ya eliminado Querétaro en el inicio de la jornada 17 del Apertura 2015.

Pese a que llegó a cuatro intentos sin derrotar a los Gallos en su terruño, el Estadio Corregidora, la Franja obtuvo el punto que le hacía falta para instalarse en la postemporada del futbol mexicano.

El Apertura 2009 fue la última ocasión que los camoteros formaron parte de la denominada Fiesta Grande. En aquella ocasión, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá fue eliminado por el Cruz Azul en cuartos de final por global de 7-6 luego de que en la ida disputada en el Estadio Cuauhtémoc igualaran a cuatro anotaciones y en la vuelta desarrollada en el Estadio Azul la Máquina se impusiera por 3-2.

Ya clasificado, al Puebla le queda esperar los resultados del fin de semana para saber en qué posición terminará tras 17 fechas disputadas para saber cuál será su rival en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2015. De momento se ubicó quinto, abajo del América. Por su parte, Querétaro también tendrá que esperar otros resultados para conocer su sitio final en la tabla general del torneo, misma en la que con este empate queda momentáneamente en el lugar 11.