W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Sobrepeso y embarazo? 7 claves para cuidarte

México DF

Durante el embarazo es más importante que nunca que vigiles tu salud. Pero, aunque todos opinan y nos dan consejos, la verdad es que mantenerte sana solamente depende de ti, de modo que es fundamental informarte sobre la mejor manera de cuidarte.

Como todos sabemos el sobrepeso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de complicaciones, pero si esta es tu situación, puedes limitar el impacto de ese sobrepeso y promover tu salud y la de tu bebé con las siguientes recomendaciones:

1. Acude con tu médico:

Si es posible, programa una cita antes de la concepción. Si tienes sobrepeso y estás pensando en quedar embarazada, habla primero con tu médico, el podrá referirte a otros profesionales de la salud como un nutricionista para que puedan ayudarte a hacer cambios en tu estilo de vida y alcanzar un peso saludable antes del embarazo.

2. Atención prenatal regular:

Si ya estás embarazada, busca atención prenatal regular. Es muy importante asistir a tus citas para que el médico te vigile constantemente. Especifica cualquier condición médica que puedas tener (diabetes o presión arterial alta) y pregunta qué puedes hacer para controlarlo.

3. Haz una dieta saludable!

No se trata de comer por dos, eso es un mito. Cuida que en tu alimentación no falte ningún macronutriente, es decir: Proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Eso sí, con porciones moderadas de acuerdo a tu peso, estatura y actividad física.

4. Vigila el aumento de peso:

Cuánto aumentar de peso: Existen algunas pautas generales para el aumento de peso durante el embarazo:

* Embarazo único: De 5 a 9 kilos.

* Embarazo de gemelos u otro embarazo múltiple: De 11 a 19 kilos, dependiendo del caso.

5. Vitaminas:

Ten en cuenta que durante el embarazo, necesitas más ácido fólico, calcio, hierro y otros nutrientes esenciales. Una vitamina prenatal diaria puede ayudar a llenar algún faltante. Consulta al médico para determinar cuál es la mejor para ti.

6. Mantente físicamente activa.

Existen muchas maneras seguras de mantenerse activa durante tu embarazo. Caminata, Pilates, natación, yoga, aerobics en agua, estiramientos, etc. tú decides! Únicamente evita cualquier ejercicio de saltos o alto impacto. Hacer una actividad física aumentará tu nivel de energía, descansarás mejor por las noches y te hará sentir mejor al liberar endorfinas.

7. Agua, agua y más agua.

Beber suficiente agua cada día ayuda a evitar problemas muy comunes durante el

embarazo, como la deshidratación, la retención de líquidos y el estreñimiento.

Tu salud está directamente relacionada con la salud de tu bebé, sigue estas recomendaciones para cuidarte y cuidar esa nueva vida creciendo en tu interior. ¡Muchas felicidades!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Web: www.MarlenTrevino.com