W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Wasabi: "Todo lo que tengo, lo voy a dejar en el octágono"

El primer español que pelea en UFC lo hará en la final de TUF Latinoamérica II en territorio mexicano. Aseguró que no se guardará nada en Monterrey.

México DFActualizado a
Wasabi será el primer español que pelee en UFC.
Tomada de Twitter

Enrique Wasabi Marín llevará todo un país detrás de él apoyándolo. Wasabi será el primer peleador nacido en España en subir al octágono del UFC. El próximo sábado 21 de noviembre, Marín disputará la final del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica II, en Monterrey, Nuevo León.

Sabiendo que carga a España en su espalda y el progreso de las Artes Marciales Mixtas en ese país, Enrique dijo: “Todo lo que tengo, lo voy a dejar en el octágono, independientemente del resultado del combate. Llego muy bien entrenado, muy motivado. Pueden esperar a un representante que va dar todo de sí”, aseguró el nacido en Sevilla, España, para AS México.

En un país donde las MMA (por sus siglas en inglés) no han tenido la proyección como él lo desea, Wasabi espera ser un punto de partida para que España apoye este deporte de contacto y sea como en México.

“Espero se haya creado esa bola de nieve que ha bajado por las laderas de la montaña, va cogiendo más velocidad y se va haciendo más grande, así como paso con México. Pienso que no hemos tenido mucho apoyo los deportistas españoles y menos los deportistas de contacto. Esperamos que a partir de ahora sea un punto de inflexión para que haya más apoyo, que UFC apueste en España”, contó.

Durante la filmación de TUF Latinoamérica II, Marín y Montaño formaron una amistad que tendrán que dejar de lado durante el combate del 21 de noviembre. Aseguró que, después de esa pelea, volverán a ser amigos.

“Me llevo fenomenal con Perry, es una persona excelente, un gran amigo, fue mi mejor amigo en la casa. Ayer estuvimos en la habitación, juntos, platicando sobre anécdotas nuestras en los camps. Dentro de la jaula hay que dejar 15 minutos esa amistad de lado y hacer un papel profesional. Pasados esos 15 minutos, volveremos a ser amigos, aún más que antes. Lo tenemos claro, estoy seguro que Perry también, es un profesional muy dedicado”, concluyó.