W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Oswaldo Alanís no requerirá operación por la lesión

El zaguero no tendrá que someterse a operación por la lesión causada en el partido de Honduras contra México; estará fuera seis semanas.

México DFActualizado a
El zaguero tuvo que salir en camilla por la lesión que sufrió.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Se confirmó que Oswaldo Alanís, defensa de las Chivas y la Selección Mexicana, no tiene ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda y no requerirá de cirugía por la lesión que sufrió en el partido que México visitó a Honduras, en las eliminatorias de la Concacaf.

Cuando llegó del partido de México a Guadalajara, el jefe de los servicios médicos de Chivas, el doctor Rafael Ortega, revisó la lesión del zaguero y determinó que el quirófano no será necesario.

“Se sometió a una resonancia magnética en la que pudimos comprobar que las estructuras como ligamentos cruzados anterior y posterior están sanos, los meniscos están sanos. Básicamente, la lesión se limita al retináculo medial. Esta lesión, normalmente, responde bien a los tratamientos no quirúrgicos”, explicó Ortega.

La recuperación de Alanís tardará seis semanas, por lo que no estará por completo en la pretemporada del cuadro rojiblanco. Ortega explicó cómo será el proceso de rehabilitación del zaguero.

“Se estimulará la cicatriz de esta estructura que se ha desgarrado, posteriormente fortalecimiento de los músculos, sobre todo del vasto medial y con eso ya tendríamos un promedio de seis semanas, ya con altas posibilidades de estar entrenando al parejo de sus compañeros”, aseguró.