NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO EN PARÍS

El técnico de Siria cuestiona el luto por los atentados

En la previa del partido eliminatorio contra Singapur, Fajr Ibrahim se quejó de que el pueblo de Siria no tenga la misma atención mediática en el mundo.

Actualizado a
Fajr Ibrahim (a la izquierda) manifestó su apoyo al presidente sirio Bashar El-Assad en conferencia de prensa.
ROSLAN RAHMANAFP

El director técnico de la Selección de Siria, Fajr Ibrahim, cuestionó en conferencia de prensa los minutos de silencio previo a los partidos en honor a las víctimas de los atentados terroristas en París. 

Ibrahim, quien se presentó en la comparecencia previa al partido entre su seleccionado y Singapur ataviado con una camiseta estampada con el rostro del presidente sirio, Bashar El-Assad, aseguró que el mundo del fútbol se ha olvidado de los muertos de su país, quienes también han sufrido el terrorismo: "Nos paramos 30 segundos por los franceses, pero nadie se para un segundo por todos los sirios asesinados", repelió el entrenador. 

Siria venció a domicilio 1-2 a Singapur a pesar de terminar el partido con un jugador menos.  Omar Kharbin fue el héroe de las "Águilas de Qasioun", al embocar el tanto de la victoria en el último minuto del cotejo. Los tres puntos le confirieron al seleccionado sirio seguir a la caza del primer lugar del Grupo E de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018; sólo está un punto por debajo de Japón, por lo que sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo, aún lejanas, permanecen intactas.

Al término del encuentro, Ibrahim dedicó el triunfo al pueblo de Siria y a El-Assad: "Este triunfo es para hacer feliz a la gente de mi país. También es para nuestro presidente, de quien estamos orgullosos porque es un hombre que pelea contra los terroristas del mundo, y también por ustedes", subrayó. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?