Amigos abajo del octágono, competidores arriba de él
Uno de los finalistas de TUF Latinoamérica II, habló sobre la cercanía que tiene con su contrincante y lo que espera de los mexicanos en la función.
Erick Perry Montaño, finalista de la segunda temporada de The Ultimate Latinoamérica II, disputará la final contra el español, Enrique Wasabi Marín. Ambos, se hicieron amigos durante la grabación del reality show, pero ahora tendrán que disputar esa contienda en UFC Fight Night Monterrey el 21 noviembre.
En la temporada 17 de TUF, Kelvin Gastelum, uno de los entrenadores de TUF Latinoamérica II junto con Efraín Escudero, vivió algo parecido al enfrentarse con Uriah Hall en la final. Cuando la contienda finalizó, Gastelum y Hall continuaron con su amistad.
“Conozco a Wasabi desde que estuvimos en la casa y fue con el que más tuve relación, un amigo, hermano. Se la calidad de persona y peleador que es. Sé que viene un Wasabi bien preparado, muy fuerte. Una persona seria en su trabajo, bien comprometida. Vamos a dejar todo arriba para quedarnos con esa final”, platicó Perry en entrevista con AS México.
Erick ya conoce lo que es salir de los vestidores hacia el octágono, pero esta vez no lo hará acompañando a su hermano, Augusto Dodger Montaño, sino como el peleador principal. Teniendo el público de Monterrey a su favor, más dos camiones que partirán de la Ciudad de México para apoyarlo, Perry contó cómo espera que sea el camino hacia el octágono.
“Me imagino todo el público regio bien prendido, todos gritando cañón. Y yo, bien prendido, bien concentrado, aparte de que voy a tener el apoyo de la gente de México. Me imagino todos los gritos de guerra, la gente vuelta loca, yo bien concentrado y muy fuerte, agarrando toda esta energía”, contó.
A menos de cuatro días del combate en la Arena Monterrey, el peleador de Bonebreakers platicó sobre todo lo que ha pasado por su cabeza en estos meses de campamento y que está cerca el momento en el que dispute el título de TUF Latinoamérica II.
“El mundo es de los atrevidos y locos que se atreven a alcanzar sus sueños. Todos los días desde que termino la competencia, me he mirado como un ganador y campeón, mi cabeza nunca he cambiado; con el entrenamiento me lo repito más, saliendo avante”, finalizó.