¿Quién dijo miedo a Honduras?
Sabemos que el Tri no consigue un triunfo en San Pedro Sula desde 1965, con don Nacho Trelles. Igualmente es sabido que en 10 partidos efectuados en Honduras, México ha logrado solamente dos victorias, por cuatro empates y el mismo número de descalabros. Y recordamos que la última vez que un representativo mexicano se metió a territorio sampedrano fue alcanzado a dos goles, después de irse adelante por dos tantos.
Pero en la banca ya no está el Chepo, ya no está Aguirre, ya no está el Ojitos Meza, ni siquiera pudo llegar Miguel Herrera, así que esta historia, con el colombiano Juan Carlos Osorio al frente, será una oportunidad nueva para comenzar a rescatar esa imagen, esa presencia y ese dominio que tuvo México en la zona, en épocas ya lejanas como la de Miguel Mejía Barón, que llevó a Tegucigalpa un seleccionado al que le sobraba personalidad, futbol y… goles.
Lamentablemente Osorio no tuvo mucho tiempo para trabajar con los jóvenes que sabemos que le han llenado el ojo, para hacer ese cambio generacional que le urge al Tricolor. Pero aunque los (ex) verdes exhibieron muchas carencias, sobre todo en ataque, ante El Salvador, tampoco creo que nos debamos preocupar de más en territorio catracho. Y, caramba, si el tiempo de plano no le alcanzó, ya tendrá oportunidad de levantar en esta misma eliminatoria, que para eso vino al país.
Cualquiera hace páginas deportivas en la red, pero muy pocos son los que siguen invirtiendo en generar contenidos. Eso vale para los que trabajamos en los medios y se nota, en los números, que los usuarios también lo toman en cuenta.
“Llamé a mi novia para saber si estaba bien. No sé lo que voy a hacer y si voy regresar, si de mí dependiera no regresaría”, dijo el brasileño Luiz.
Por su parte el charrúa Cavani le comentó a su compañero uruguayo Álvaro González que, “él también preferiría no volver a Francia”.