W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs El Salvador:

México no aprovechó el Buen Fin con un rival que llegó en oferta

El Tri le gana 3-0 a El Salvador, pero dejó ir al menos siete claras de gol, en el debut de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica. Los goles fueron de Guardado, Herrera y Vela.

México DfActualizado a
Con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela, Juan Carlos Osorio comenzó con el píe derecho la eliminatoria de Concacaf, tras el México 3-0 El Salvador.
YURI CORTEZAFP

Ante un rival sin seis de sus estelares, que generó una sola llegada a la puerta de Moisés Muñoz, un México, suelto, insistente y por momentos “cascarero” se quedó corto en el pronóstico de goles y salió con un 3-0 sobre El Salvado, en el Estadio Azteca que recibió a 60 mil espectadores, en el arranque de la era de Juan Carlos Osorio.

Más que por la defensa salvadoreña o la ultra conservadora táctica de Ramón Primitivo Maradiaga, el primer juego del Tri en el camino al Mundial de Rusia, no terminó en una escandalosa goleada por la usual imprecisión azteca en la zona de definición, por el terrible estado de la cancha y la predisposición mexicana a bajar el ritmo ante conjuntos débiles.

En el estreno del entrenador colombiano no hubo grandes novedades en lo táctico; México respetó su tradicional buen toque y actitud ofensiva, pero a los de negro les sigue haciendo falta un verdadero matador, alguien que aproveche tantas posibilidades de gol en el área rival.

El partido

A los seis minutos, el Chícharo provocó una falta, 10 metros fuera del área cuscatleca, cargadita a la derecha, perfecta para el toque de Andrés Guardado. Un minuto después, el capitán tricolor corría para festejar el primer gol del seleccionado azteca, bajo las órdenes de Osorio.

Minutos más tarde, un artero hachazo de Juan Barahona sobre Carlos Vela, le recordó a los aztecas que en la Concacaf siempre hay que estar muy atentos, pues tu futuro en el balompié puede depender de que saltes a tiempo.

La pluma roja de Osorio entró en acción a los 20 minutos, tras el impreciso cabezazo de Hugo Ayala, que sin marca remató a saque de meta, un tiro de esquina de Vela.

A los 30 minutos, Javier Hernández queda de nuevo sin marca frente al arquero Henry Hernández y de nuevo falla un cabezazo de trámite. Ya se sabe que el del Bayern Leverkusen necesita errar tres o cuatro para acertar una; eso sí, las fabrica como nadie.

A los 42 minutos, otra falla de la legumbre, pero esta vez abanicar el esférico ante la salida del guardameta salvadoreño, resultó una estupenda pantalla para que la redonda siguiera su camino al fondo de las redes. El pase de Héctor Herrera se convirtió en el segundo gol de la noche. Así terminaría la primera mitad, con dos de los siete tantos que generó el Tri, reflejados en el marcador.

La segunda mitad

Antes de cumplirse 60 minutos, Osorio decidió que era tiempo de darle minutos a otros elementos y sacar del campo a Hernández, quien no muy conforme permitió el ingreso del Gallito Vázquez, para que Herrera tuviera mucha mayor libertad al frente.

Tres minutos más tarde, Jesús Tecatito Corona le filtró un balón a Vela, que ante la rápida y correcta salida de Henry, le tocó el esférico suavemente y con efecto, para marcar el tercero y comenzar a reflejar en el tanteador, el amplio domino mexicano.

Así se terminó el partido con todo a medias, la entrada, el funcionamiento azteca, el campo de juego, el ambiente y hasta el resultado.