Diferencias abismales entre México y El Salvador
Carlos Vela, el jugador más cotizado del Tri, vale 18 millones de euros; el salvadoreño más caro tiene un valor de 550 mil €.
La diferencia entre el balompié de México y El Salvador es más grande que los 70 puestos que los separan en el ranking de selecciones de FIFA, en su último reporte.
El Tri ocupa el sitio 24, y en Concacaf está por delante de Estados Unidos (33), Costa Rica (40), Trinidad y Tobago (54), Jamaica (61), Panamá (65), Haití (73), Antigua y Barbuda (80), Guatemala (91) y "La Selecta", que se sitúa en la posición 94.
La comparación del valor total de ambos representativos es imposible de realizar, pues la mayoría de los jugadores salvadoreños no aparecen en Transfermarkt, un sitio especializado en traspaso de jugadores.
De acuerdo a Transfermarkt, Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad, es el mexicano más caro en el mercado internacional al ser tasado en 18 millones de euros.
Por el lado de los salvadoreños, Nelson Bonilla del FK Zira, de Azerbaiyán, tiene un valor de mercado de 550 mil euros.
La actual figura del balompié de aquel país centroamericano es el volante Arturo Álvarez, del Videoton FC de Hungría, tasado en 400 mil euros.
Álvarez, al igual que otros seis jugadores, entre ellos Alex Larín, del FC Juárez, puntero del Ascenso MX, quedaron fuera de la convocatoria de Primitivo Madariaga al reclamar mejores condiciones para los integrantes de "La Selecta".