W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sigue la mala racha: Otra vez Chivas verá la Liguilla por TV

El empate de Dorados y Veracruz matemáticamente le condena; el Guadalajara no ha clasificado en cinco de los últimos seis torneos.

México DFActualizado a
Sigue la mala racha: Otra vez Chivas verá la Liguilla por TV

Lo que sucediera en el Dorados-Veracruz del martes en la Liga MX, sería dañino para Chivas y así fue. El empate, evitó que los de Sinaloa, rivales directos del Rebaño Sagrado, se colocaran por arriba del punto porcentual en la tabla de cocientes, pero permitió sumar al Veracruz un punto que significó automáticamente la eliminación de las Chivas de la Liguilla.

No importa que Guadalajara derrote esta noche al Atlas y luego al Santos Laguna, ya que esos seis puntos sólo le permitirían llegar a 24 unidades, insuficientes para alcanzar la octava posición.

Y es que ese octavo puesto, que hoy ostenta Veracruz con 24 puntos, tendrá con cualquier combinación de resultados un equipo que llegará al menos a 25 unidades, ya que dos de los aspirantes se enfrentan directamente. El Morelia (23 puntos) –Veracruz (24) hará que alguno sume al menos 25 puntos, cifra que ya no alcanzan las Chivas.

Por eso matemáticamente el Guadalajara verá la Liguilla por televisión por quinta ocasión en los seis últimos torneos y ya puede sumársele su campeonato de Liga consecutivo número 18 sin ser campeón de Liga.

Con las Chivas fuera parece que al menos tres de los cuatro semifinalistas del pasado torneo no clasificarán a la Liguilla seis meses después, ya que están eliminados el campeón Santos Laguna y las semifinalistas Chivas, y cerca de ello el subcampeón Querétaro y el otro semifinalista Pachuca, que aún pueden meterse pero con pocas posibilidades de ello.