W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga MX, una apuesta segura

México DF

Si la Liguilla se jugara esta semana, los Pumas serían amplios favoritos, no sólo para imponerse a Rayados, que fuera de casa no dan una y que tendrían que meterse a CU, donde la UNAM manda con paso casi perfecto. Los universitarios son favoritos también para levantar un nuevo trofeo de Liga dirigidos por Memo Vázquez.

Si se jugara ya, Toluca debería avanzar sobre el Puebla, al que ya hay que aplaudirle por meterse en la "fiesta grande", con un equipo parchado y con problemas de pago. Pero los Diablos deberían tener para más si mantienen la misma actitud y certeza que mostraron ante Cruz Azul, al que echaron el sábado de la Liguilla, en su casa y con dos golazos.

Si la jugaran esta semana, Tigres batallaría para despachar a unos competitivos Jaguares, que pese a las deudas que soportan, se han mostrado como futbolistas orgullosos, dispuestos a ser bien dirigidos por Ricardo La Volpe y contundentes, en casa y fuera de la misma, como esta semana, donde le fueron a pegar al Atlas en el Jalisco. Aunque esos Tigres del Tuca, si no se ponen a "administrar" el gol, si se sueltan y si buscan más que sólo ganar, obtener la ventaja de forma contundente y categórica, no serían favoritos en la serie sino en toda la Fase Final.

Y si se jugara ya, América sería en menos favorito de los primeros cuatro clasificados, pues iría de frente ante el León, el gran gitano de la liga, que es capaz de golearte y caer goleado a la siguiente. Qué va, el León es capaz de bailarte en la primera mitad y en la segunda perder una clara ventaja (ahí está el juego de esta semana ante Pachuca). Me gusta esta posible, aunque aún lejana, serie, pues las Águilas de Nacho Ambriz son igualmente un equipo capaz de perder el Clásico ante un "muerto viviente", como las Chivas con las que se toparon en este torneo, para semanas más tarde despachar al Toluca en el infierno. Por algo estas dos escuadras siguen sin empatar en todo el torneo, estos clubes o ganan e ilusionan o caen y decepcionan.

Pero no, a la Liga aún le falta una jornada y en este torneo mexicano, lleno de goles y de grandes jugadas, todo puede pasar. No pasará que Pumas deje la punta, pero claro que en esta Liga MX pudiera suceder que sea superado con categoría por el América en el Azteca y vuelva a sembrar enormes dudas de cara a la Fase Final.

No pasará que las propias Águilas queden fuera, pero basta con decir que pueden ser segundas o séptimas, para que se entienda que es un torneo parejo, en todos los sentidos, en calidad, deficiencias e inconsistencias.

Así que, como es semana de fecha FIFA, con dos juegos importantes y de estreno para el Tri de Osorio, lo mejor será guardar la emoción y pensar dos veces antes de hacer una "apuesta segura".