W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Toño Rodríguez: “Fútbol es deporte, nada más”

El arquero de las Chivas habló sobre el Clásico Tapatío que se jugará el próximo miércoles 11 de noviembre.

México DFActualizado a
Los Clásicos Tapatíos se han visto perjudicados por broncas entre los aficionados de ambas barras.
Mexsport

La rivalidad entre las Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas ha traspasado el césped. Barras de ambos equipos se han enfrentado en distintas ocasiones y el punto máximo se dio la temporada anterior, cuando la Barra 51 del Atlas, se saltó las bardas del Estadio Jalisco e invadieron la cancha.

El propósito, los seguidores de los Rojinegros le reclamaron a su equipo por los malos resultados. Un partido de veto al Jalisco fue el castigo que le impuso la Federación Mexicana de Fútbol.

El Clásico Tapatío, de este Apertura 2015, se debió jugar el 24 de octubre del 2015 pero el Huracán Patricia impidió que ambos equipos se enfrentarán. Este 11 de noviembre, Atlas y Chivas jugarán en el Estadio Jalisco, reponiendo el partido de la Jornada 14.

Será un partido intenso. No es la guerra, es fútbol, no hay que confundir. Es un deporte, una bendición y nada más”, dijo José Antonio Rodríguez, portero de las Chivas, en conferencia de prensa. “Esperemos en la tribuna sea un espacio tranquilo, como lo habíamos comentado, pero esperamos que quede de lado la palabra guerra, porque el futbol es deporte, nada más”, añadió.

Al momento, los Rojiblancos se mantienen en el puesto 15 de la tabla porcentual, alejados de Dorados, que son el último lugar. Será difícil que ambos equipos puedan meterse a la Liguilla pero se juegan muchas más cosas.

Es un Clásico y como sea, es un partido muy importante que mueve a mucha gente y que todo jugador que esté en Chivas o Atlas quiere jugar. También nos jugamos el tema porcentual, no se define en este torneo, pero esos puntos nos pueden pesar o favorecer”, afirmó el arquero del Guadalajara.