W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio no ve espacio para Gio

El técnico de la Selección Mexicana dice que con Chicharito, Jiménez y Oribe tiene cubierto el ataque del Tri, por eso no citó al jugador del Galaxy
Irán vs México: Mundial Sub-17

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio ya trabajó este lunes con el Tri.

Tras su primer entrenamiento con la Selección Mexicana de cara a los partidos eliminatorios contra El Salvador y Honduras, Juan Carlos Osorio, señaló que por el buen momento de otros delanteros, no ve espacio para Giovani dos Santos en el Tri.

"Analizando las últimas convocatorias, cuando se le preguntó (a Giovani) sobre su posición favorita, dijo que es como segunda punta, por el momento de Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Oribe (Peralta), pensamos en la posibilidad de jugar con dos 'nueves', preferimos dos de banda y y un adentro. Ahora no veo espacio para él, además se viene recuperando.

"Si jugamos como rombo, lo veo como punta de ese rombo, pero hay jugadores a los que físicamente veo mejor, están los Carlos, Peña y Esquivel.

"No he hablado con Gio, espero hacerlo personalmente, no por teléfono. Espero que esté bien por él, su familia y el futbol mexicano".

Osorio dijo que aún no tiene la alineación para enfrentar el viernes a El Salvador: 

"Si fuera un mundo perfecto, sí (tendría la alineación), pero sabemos que esto cambia; esperamos a los jugadores que faltan.

"Hay jugadores que tienen jerarquía y no están pasando por su mejor momento, pero nos interesa el hoy. Hay unos que están en muy buen momento, pero no sé si están preparados para jugar en la Selección Mayor. La combinación de ambas es importante".

Cuestionado por el llamado de Guillermo Ochoa, quien no tiene actividad con el Málaga, expresó: 

"Moisés (Muñoz) y Alfredo (Talavera) no me lo ha preguntado porque saben todo lo que Guillermo ha aportado al futbol mexicano. Cuando llegué el momento, espero tener la claridad para hacerles saber mi decisión".

De la lesión de Paul Aguilar, apuntó: 

"Paul (Aguilar) tuvo un gesto digno que fue venir a hablar para decirnos que no podía estar y eso dice que está comprometido. Lo valoro mucho. Por no estar al 100 prefiere darle la posibilidad a otro. llamamos a Raúl (López) y va a estar bien cubierta la banda derecha".