W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Franja gana con lo justo y se acerca a la liguilla

El Puebla encaminó el partido con goles de Rey y el 'Hobbit'. Luego, sufrió las expulsiones de Alustiza y Flavio Santos y terminó pidiendo la hora. Los Xolos, colistas.

Actualizado a
Los Xolos no pudieron aprovechar la ventaja de dos hombres y perdieron ante el Puebla 2-1.
EMILIANOMEXSPORT

El Puebla dio un paso fundamental en búsqueda de la liguilla del fútbol mexicano. Venció, con altas dosis de bilis, a los Xolos de Tijuana y sumó 26 puntos, mismos que lo sitúan en el séptimo casillero de la tabla general. Los fronterizos tienen otras aspiraciones: jugarán la última jornada con el único propósito de evitar el último lugar del torneo. Temporada oscura para los futuros dirigidos por Miguel Herrera. 

El partido tuvo poca historia en el primer tiempo. La Franja atacó la meta de Lajud, aunque sin terminar ninguna jugada. Al minuto 14', Christian Bermúdez pescó un disparo mordido de Alustiza y golpeó antes de que la pelota botara en el césped para vencer a Lajud. Rey y Alustiza siguieron intentando hasta que al 31', el colombiano remató un pase interno de Gutiérrez y marcó su gol 153 en la Liga MX. Sigue su colección. 

Tijuana decidió aparecer en la segunda mitad mientras los pupilos de Marini, como es usual en las partes complementarias, se recluyó en su campo. Inició el suplicio poblano: Flavio Santos fue expulsado tras clavar sus 'tacos' en la espinilla de Guido; Santos había ingresado al campo 30 segundos antes. Después, Dayro Moreno aprovechó las manos de mantequilla de Villaseñor y empujó el descuento. La desesperación poseyó a los poblanos, que defendieron con uñas, dientes y rezos. Un disparo de Martin rasguñó el poste antes de Rey enviara un punterazo en dirección al Estadio Cuauhtémoc. Con el silbatazo final, la Franja respiró como quien salva la cadena perpetua. Sudó frío y escupió bilis, pero el Puebla cabalga rumbo a la liguilla.