W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Necaxa busca campaña para consumo moderado de alcohol

Luego de que antier perdiera la vida el joven agredido por dos futbolistas del equipo, el club asume su responsabilidad mediante esta campaña nacional.

México DFActualizado a
Necaxa busca campaña para consumo moderado de alcohol
Club Necaxa

Luego de que antier perdiera la vida Luis Rodolfo Mariscal, el joven agredido por los futbolistas del Necaxa Luis Gorosito y Alejandro Molina el pasado 16 de agosto afuera de un bar en Aguascalientes, el club hidrocálido dio a conocer que encabezará y destinará recursos a la creación de una campaña nacional en alianza con todas las personas y organizaciones que quieran sumarse para que entiendan los riesgos que implica el uso desmedido del alcohol.

"Club Necaxa no cerrará los ojos a lo sucedido y asume su responsabilidad moral. No queremos que la muerte de Luis Rodolfo sea en vano, ni que se repitieran (sic) estos hechos lamentables. Estamos convencidos de que es urgente, posible y necesario hacer un acuerdo entre todos los actores de la sociedad para responder a este problema con seriedad", señala el club en un comunicado.

"Hoy damos un paso más allá, no queremos permanecer como espectadores ante un problema que nos afecta a todos, queremos convertirnos en promotores de una vida de paz y sin violencia, así como la convivencia, sana diversión y fraternidad entre la juventud", se lee más adelante en el mismo, con lo que el Necaxa deja en claro su desaprobación ante los hechos cometidos por dos jugadores suyos y demuestra que quiere poner su granito de arena para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.