W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Nigeria volvió a doblegar a México y clasificó a la Final

El Tricolor fue derrotado nuevamente por el conjunto nigeriano y peleará por el tercer lugar el próximo domingo ante Bélgica. Nigeria disputará el título ante Malí.

México DFActualizado a
Nigeria fue nuevamente el verdugo de México en un Mundial Sub 17.
Mexsport

Tal y como hace dos años en Emiratos Árabes Unidos, Nigeria dejó en claro que es "coco" de México en categoría Sub 17, pues en esta ocasión lo derrotó por 4-2 en las semifinales del Mundial celebrado en Chile e impidió que el Tri jugará una Final de este certamen por tercera vez consecutiva.

Parecía que el duelo ante los africanos llevado a cabo en el Estadio Municipal de Concepción terminaría con final feliz para los dirigidos por Raúl Gutiérrez luego de que a los siete minutos de iniciado el mismo, Kevin Magaña adelantó a la Selección Mexicana, que estuvo cerca de anotar el segundo pocos minutos después. Pero en los últimos diez minutos del primer tiempo, Nigeria empató y dio la vuelta al partido con tantos de Kelechi Nwakali (35') y Orji Okwonkwo (43'), el primero de ellos de un buen cobro de tiro libre.

A los 14 minutos de la parte complementaria, el "miniTri" empató la contienda por conducto de Diego Cortés, pero no pasaron ni diez minutos para que Nigeria retomara la ventaja con anotación de Christian Ebere (67'). Los pupilos del Potro no se pudieron reponer de la adversidad y a los 83 minutos el cuadro africano sentenció su pase a la Final con gol de Victor Osimhen por la vía penal.

México tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar ante Bélgica, que cayó 1-3 ante Malí, por lo que la Final del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Chile será disputada por dos Selecciones africanas. Ambos compromisos se llevarán a cabo el próximo domingo en Viña del Mar.