W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Chivas conquista la Copa MX de la mano de Matías Almeyda

Con un gol de Oswaldo Alanís, Chivas ganó por tercera vez en su historia el Torneo de Copa. Almeyda es el primer argentino en ser campeón con Chivas.

México DFActualizado a
Chivas conquistó la Copa MX en casa del León.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Con una solitaria anotación de Oswaldo Alanís (70'), Chivas conquistó por tercera vez en su historia el Torneo de Copa al imponerse al León.

Además del título, Chivas se queda con medio boleto para la Copa Libertadores 2017.

Guadalajara ganó la Copa México en las temporadas 1962-63 (2-1 al Atlante) y en 69-70 (derrotó 3-2 y 2-1 al Torreón). En la Final que disputaron en la campaña 1966-67, La Fiera se había impuesto al Rebaño.

León sufrió en los minutos iniciales la baja por lesión de Diego Novaretti, que fue reemplazado por Jonny Magallón. A la larga, el cambio pesó, pues en el gol de Alanís, fue el propio Magallón el que perdió la marca y dejó rematar al elemento del Rebaño.

Para el autor del gol de esta noche fue su segunda Copa MX, pues se coronó con Santos en la edición correspondiente al Apertura 2014.

Pero más allá del gol, la figura de la cancha para Chivas fue el arquero Rodolfo Cota, quien atajó todo lo que le llegó a su meta, en especial un mano a mano que tuvo con Mauro Boselli, que estrelló el esférico en el pecho del rojiblanco.

La polémica no estuvo ausente de la definición de Copa, ya que Cota, factor definitivo para el título de Chivas con sus atajadas en el complemento, cortó un balón en tres cuartos de cancha al minuto 44', pero el árbitro Jorge Isaac Rojas consideró que no había tocado el balón con la mano y sólo le mostró cartón amarillo.

Esa acción no impidió el festejo de Chivas, que gana un título después de nueve años y con un técnico argentino por primera vez en su historia. Fue el título número 22 para el Club Guadalajara en la era profesional del futbol mexicano: 11 ligas, siete Campeón de Campeones, tres Torneos de Copa y una de Concacaf.

¡Festejan Jorge Vergara, Matías Almeyda y toda la nación rojiblanca del país!