W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corre por su hijo normalista en NY

México DFActualizado a

Mis respetos (igual ya los tenían todos los padres) para Antonio Tizapa, padre de José Antonio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un año en Ayotzinapa, quien este domingo corrió el Maratón de Nueva York para captar mayor atención alrededor de un caso que, lamentablemente con el paso de los días, pierde el interés de la gente.

Tizapa reunió a decenas de voluntarios que mostraron fotos de los normalistas, mientras él regalaba algunas camisetas con fotos de los jóvenes desaparecidos, a lo largo del recorrido que terminó en Central Park.

A pesar de correr lastimado, Antonio terminó la prueba en tres horas y 44 minutos. Al final declaró que le gustaría tener la fama de muchos futbolistas para que más gente lo escuchara y hacer que la gente tome conciencia de lo que pasa en México. Bueno, al señor Tizapa le diría que aún con la fama, muy poca gente escucha a esos famosos deportistas, pues de esos temas sociales sólo hablan con sus seres más cercanos. Tendrán fama, pero voluntad de ayudar, muy poca.

Por cierto, cuando los periodistas le preguntaron por su hijo, Pepe, don Antonio
les habló de él en presente, “espero que todo el mundo pueda conocerlo pronto. Es muy simpático y hace amigos con facilidad”.

De salida
Y hablando de muchachos mexicanos, suerte a los integrantes de la Sub 17, quienes este lunes intentarán superar a la aguerrida, dinámica y divertida selección ecuatoriana, para acceder a las semifinales del Mundial que se celebra en Chile, donde ya los espera la favorita Nigeria. ¡Sí se puede!