W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen treviño

Las tres bebidas que más engordan

Los refrescos, el alcohol y los jugos y aguas saborizadas son los enemigos más grandes al iniciar un plan para adelgazar y pocas veces le ponemos la atención necesaria.

México DFActualizado a

Casi siempre cuando queremos iniciar un plan de alimentación para adelgazar, ponemos especial atención en los alimentos que ingerimos, pero pocas veces las bebidas que tomamos adquieren la importancia que deberían tener.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, 21% de la ingesta diaria de calorías de un mexicano adulto promedio proviene de las bebidas que consume. Esto significa que nos estamos tomando muchísimas calorías innecesarias que están contribuyendo al aumento de peso de la población.

1. Los refrescos:

Son uno de los principales responsables de la obesidad ya que tienen azúcares añadidos que normalmente provienen de jarabes de maíz transgénico o de azúcar refinada.

Por eso son tan adictivas, por la glucosa que contienen que hace que el cuerpo se acostumbre a esos niveles tan elevados y nos hacen desear cada vez más.

2. El alcohol:

¡El enemigo de quemar la grasa! Esto se debe a que cuando mientras el hígado esta ocupado quemando el alcohol, no puede quemar las grasas que consumimos. Además, el alcohol no solo no te brinda saciedad sino que además aumenta el apetito.

Si quieres ver resultados rápidos en la reducción de tus medidas deberás evitarlo o por lo menos moderar su consumo significativamente.

3. Jugos y aguas saborizadas.

Los jugos y aguas que tienen saborizantes artificiales casi siempre están endulzados con altas cantidades azúcares añadidas que provocan sobrepeso y perjudican la salud. Y en esta categoría también se incluyen todos aquellos jugos de fruta natural a los que se les añade azúcar.

No confíes en las promesas de publicidad ni en los empaques con imágenes naturales o de gente saludable. Solo podemos fiarnos de la información nutricional y del listado de ingredientes. Ya que muchas veces aquí se encuentran las calorías escondidas que no nos permiten adelgazar.

Una manera rápida de eliminar los kilos de más sin someternos a dietas estrictas es comenzando a eliminar aquellos productos que nos hacen engordar en mayor medida.

Muchas de las calorías extra causantes del sobrepeso provienen de estos líquidos con los que acompañamos los platillos y utilizamos para “hidratarnos”, por eso es muy importante que conozcas las bebidas que más te perjudican y las cuales, al eliminarlas te ayudarán a verte mucho mejor!

Espero que esta información te haya sido útil y si es así, no olvides compartirla!

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Si deseas ponerte en contacto conmigo: www.marlentrevino.com