W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alimentos que te ponen de BUEN HUMOR

México DFActualizado a

La naturaleza es maravillosa, nos provee de algunos alimentos que además de ser muy saludables también tienen un poder antidepresivo, así es! Te ayudan a levantar el ánimo mientras te nutren y te sientes muy bien.

La característica de estos alimentos es que se componen de sustancias que promueven el aumento y la liberación de endorfinas y serotoninas, los neurotransmisores responsables de la sensación de placer. Cuando los niveles de estas hormonas están bajos, tenemos una mayor susceptibilidad a sentir tristeza, mal humor, depresión e irritabilidad.

Para evitar que esto suceda incluye los siguientes alimentos en tu dieta diaria y disfruta de un día más feliz:

El plátano

Si te sientes bajo de energía un plátano es la solución, además de evitar el cansancio, esta fruta contiene vitamina B6, la cual favorece la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

Aguacate:

El aguacate, esta maravilla de la naturaleza, tiene más proteínas que cualquier otra fruta lo que ayuda a controlar la ansiedad por la comida, te ofrece también magnesio que influye directamente sobre el sistema nervioso central, brindando un efecto relajante.

El salmón.

El Omega 3 eleva tu buen humor. Estos ácidos grasos contenidos en el salmón funcionan como antidepresivos y previenen enfermedades como el colesterol.

Legumbres.

Los garbanzos, habas, lentejas y frijoles, son fuente de proteínas vegetales, al igual que el aguacate, las legumbres te ayudan a combatir la ansiedad por comer y con sus altos niveles de magnesio podrás relajarte y dormir mejor.

El chocolate

Es un alimento que se obtiene al mezclar las semillas del cacao en pasta con su manteca. Cuando consumimos chocolate con un alto contenido en cacao, 70% mínimo, se produce un aumento de la serotonina, elimina la fatiga y mejora la concentración. Además, ¿A quién no le gusta?

Camote:

Si haces ejercicio, este es uno de los mejores carbohidratos para ti, te dará energía prolongada, está cargado de nutrientes, eleva las endorfinas al hacer ejercicio y su sabor dulce es muy reconfortante.

Definitivamente ¡Somos lo que comemos! Si quieres sentirte bien debes consumir alimentos que te ayuden a conseguirlo. A veces recurrimos a la comida chatarra buscando un alivio a un malestar físico o mental pero al final, terminamos sintiéndonos peor, con dolor de cabeza, malestar estomacal y mucho cansancio. ¿Te ha pasado?

Todos necesitamos nutrirnos para estar sanos y si además nos ayuda a tener buen humor la ganancia es doble, recurre a estos alimentos a diario para que después de comer no solamente sientas que saciaste el hambre sino que se potencialice tu sensación de bienestar.

Si conoces a alguien a quien esta información podría ayudarle, te invito a compartirla. ¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Escríbeme:

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

WEB: www.marlentrevino.com