¿Qué necesita tu equipo para estar en la liguilla?

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para estar en la liguilla?

¿Qué necesita tu equipo para estar en la liguilla?

Mexsport

Hay equipos que practicamente se saborean el plato de estar en la postemporada, otros que ven el objetivo muy cerca, pero otros que necesitan tares titánicas para lograrlo
Los 5 aciertos de Matías Almeyda en Chivas

México DF

La Liga MX vive su recta final en estas últimas tres jornadas -y algunos partidos pendientes- y cada equipo tiene tareas muy diferentes para alcanzar el objetivo de clasificar a la liguilla. Mientras que Pumas sólo necesita de un empate para estar en la postemporada, escuadras como Tijuana Santos o Dorados necesitan de un milagro para celebrar su clasificación. ¿Quieres saber qué necesita tu equipo? Aquí te lo dejamos:

Pumas: Con la victoria de este viernes sobre Xolos, aseguró su pase a la Liguilla por el título del futbol mexicano. Ahora buscará la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

América: Podrá sellar su pasaporte a la liguilla en caso de vencer al Monterrey el próximo sábado. No necesita ninguna otra combinación. De ser así, estaría condenando a los Rayados, de paso.

León: Mismo caso que el América: con ganar cualquiera de sus dos partidos restantes, sin importar ningún otro resultado, estará en la postemporada.

Toluca: Quiere buscar la clasificación a la Copa Libertadores, pero antes debe asegurar su pase a la liguilla. Le basta con ganar al Cruz Azul la próxima semana para certificar su pase a 'la fiesta grande' y esperar que cualquiera entre Jaguares, Puebla y Veracruz no gane. 

Tigres: El partido clave es contra Veracruz el próximo viernes. De ganar, asegurará matemáticamente su clasificación, ya que los Tiburones, quienes marcan el mínimo requisito para pasar el corte, no le alcanzarían. Con 27 puntos, sólo Puebla y Jaguares, ambos en zona de liguilla, podrían desbancarlo de la clasificación. 

Jaguares: Necesita ganarle a Puebla y esperar que Monterrey, Veracruz y Tigres pierdan sus respectivos partidos para clasificarse en la siguiente jornada. Además, deberá estar atento al desempeño de las Chivas: necesita que el Rebaño pinche en, al menos, uno de los tres partidos que aún tiene por delante.

Puebla: La Franja necesita ganar al menos uno de sus dos partidos y esperar que ni Veracruz ni Querétaro ganen ambos. Eso sí, todo depende de sí mismos. Los camoteros pueden cerciorarse de alcanzar los tres mágicos puntos y lograr que los Gallos no ganen: ambos se enfrentan en la última jornada del torneo. 

Veracruz: Podría clasificarse si vence a los Tigres en la jornada 16 y si Querétaro pierde con los Pumas. También tendría que estar atento al partido pendiente entre Chivas y Atlas, que podría definir muchísimo. 

Querétaro: El triunfo sobre Monterrey lo colocó, de momento, en el noveno lugar de la tabla general. Depende de los resultados de Monterrey, Jaguares, Chivas, Veracruz y Puebla, pero podría definir su clasificación en el partido clave ante Puebla en la última fecha. En aquel cotejo, tendrá la ventaja de la localía.

Monterrey: La derrota de este viernes ante Querétaro lo bajó al noveno sitio de la tabla general, por lo que sus posibilidades de calificar siguen latentes. Cierra contra América y Toluca. Necesita ganar ambos y que ni Morelia, ni Chivas ni Querétaro, ni Atlas, ni Pachuca, logren pleno de puntos en las últimas fechas. 

Morelia: Enfrentará a Santos y Veracruz en el cierre. Su partido ante los Tiburones podría definir al octavo clasificado. Necesita un final perfecto para sumar 26 puntos y esperar tropiezos de Monterrey, Morelia, Chivas y Querétaro.

Chivas: El panorama de Chivas no es tan sencillo. No depende de sí mismo para buscar un cupo a la liguilla, pero tiene esperanzas de clasificación al tener un partido pendiente. Por ahora está a cinco puntos -y un partido más- del octavo puesto, aunque sus tres partidos restantes son ante equipos de peor posición en la tabla. Necesita ganar, como mínimo, uno de sus dos partidos y esperar que Morelia, Monterrey y Querétaro no canten victoria en lo que resta del torneo.  

Pachuca: Mismo caso que Chivas: misma cantidad de puntos y un partido pendiente. Necesita las mismas combinaciones. Un problema: dos de sus siguientes enfrentamientos serán ante rivales de la parte alta de la tabla: León y Jaguares.

Atlas: Para clasificar, los rojinegros necesitan rezar varios 'Padres Nuestros'. No sólo tiene que vencer por obligación a Xolos, Jaguares y Chivas, sino que depende, literalmente, de los resultados de media liga para clasificarse. 

Cruz Azul: El caso de Cruz Azul parece imposible. Aunque claro, deberá ganarlo todo para estar en la fiesta grande. Juega dos duelos con rivales de puestos de liguilla y otro con un rival directo en la lucha de un cupo. Si saca los tres triunfos, sumaría 25 unidades. Para clasificar necesita una alineación de los planetas, además de las tres victorias: que Veracruz sólo coseche un punto de los últimos nueve que le quedan (los escualos tienen un juego pendiente), y que Querétaro, Morelia y Monterrey pierdan al menos un partido de los dos restantes

Santos Laguna: Eliminado. Tiene 14 puntos y le quedan seis por disputar. Aspira a alcanzar, como máximo, 20 unidades, lejos de las 23 que representan, por ahora, el corte de quién clasifica y quién no. 

Tijuana: Con la derrota ante Pumas perdió toda posibilidad matemática de clasificar a la Liguilla por el título del Apertura 2015.

Dorados: Oficialmente eliminado. Con 11 puntos y nueve por disputar (tiene un partido pendiente) alcanzaría 20, a tres de Veracruz, octavo lugar de la clasificación. La diferencia negativa de goles (-14) tampoco juega a favor del Gran Pez que, de igual forma, sostiene otra competencia a parte: eludir el descenso. 

0 Comentarios

Normas Mostrar