W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Matías Fernández, en la mira de Pumas para el Clausura 2016

El volante chileno está teniendo pocos minutos en la Fiorentina y el Club Universidad ya piensa en él para el próximo torneo.

México DFActualizado a
Matías Fernandez jugando por la selección chilena
Getty

El destino de Matías Fernández con el de Pumas se podrían unir el próximo año, esto porque los de la UNAM tienen interés en el volante chileno que, a su vez, no está teniendo minutos en su actual club, la Fiorentina.

Desde la llegada del nuevo entrenador a la Fiorentina, Fernández ha jugado en seis partidos de la Serie A, sumando sólo 123 minutos. Aunque que en la Europa League suma 248 minutos y ha sido del arranque en los tres cotejos disputados.

Pero la poca actividad general tiene descontento al volante Campeón de América con su selección, por lo que no es segura su renovación con el cuadro de Florencia. Su contrato dura hasta junio de 2016 y emigrar definitivamente en enero podría ser una buena alternativa para el club y para el jugador. Ahí es donde aparece Pumas con su interés de fichar al mejor Jugador de América en 2006.

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, señaló para el periódico chileno El Mercurio, que se toman con tranquilidad el tema, pero que es un jugador que llama la atención: "Fernández es un gran jugador, lo conocemos, y fue campeón en la Copa América con Chile. No nos apuraremos en tomar decisiones y tampoco queremos adelantarnos a los hechos", dijo.

Lo cierto es que en México, hace 9 años, Matías Fernández dejó gratos recuerdos, aunque no así para el Toluca: