W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Prepara El Salvador "Plan B"

Ante el conflicto entre los seleccionados y la Federación por el tema económico, "La Selecta" podría venir al Azteca con suplentes.

México DF
Alexander Larín, explicó la inconformidad de los jugadores de El Salvador.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los problemas de la Selección de El Salvador de cara al inicio de la eliminatoria mundialista no paran.

Luego de romper la concentración la noche del lunes, los seleccionados no se presentaron a entrenar este martes, por lo que los federativos de aquel país ya piensan en un plan alterno para enfrentar al Tri el próximo viernes 13, en el Estadio Azteca.

Francisco Peñate, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, aseguró que llamarán a otros jugadores en lugar de los que no se presentaron.

"Hay suficientes jugadores para hacer otra convocatoria. Vamos a esperar el informe que nos pase el profesor Maradiaga", aseguró Peñate al diario El Gráfico, de aquel país.

Entre las peticiones que realizaron los seleccionados se encuentran bonos por convocatoria (libres de impuestos), premios por duelos ganados en la siguiente instancia de la eliminatoria hacia Rusia 2018, 100 dólares diarios para viáticos, mejores rutas de vuelo, mejores localidades de concentración y mejor medio de transporte (bus).

LA POSTURA DE LOS JUGADORES

Alexander Larín, mediocampista del FC Juárez, del Ascenso MX, explicó las posturas de los seleccionados.

“Nosotros no queríamos llegar hasta este punto, pero creo que es algo que si no se hace hoy, va a seguir igual. Ellos (los federativos) nos han tirado toda la gente en contra y eso como jugadores nos hace sentir mal porque nosotros no salimos hablando en contra de ellos, lo único que estamos pidiendo son buenas condiciones, mejores concentraciones.

“Nunca hemos hablado de cuánto viático agarran ellos, creo que nadie lo sabe y agarran a veces hasta el doble que el jugador, ¿por qué no dicen cuánto agarran de viáticos y sí pueden decir lo que nosotros como jugadores agarramos? Para ellos es fácil dar a luz lo que nosotros nos dan, pero ¿por qué no sacan a luz lo que ellos agarran?”, dijo el jugador.

Larín también habló de las condiciones vividas por los jugadores de "La Selecta" durante los viajes para incorporarse a la selección.

“Pasar siete horas, diez horas en un aeropuerto esperando el siguiente vuelo creo que es algo que es feo para uno como jugador, no descansas bien, llegas agotadísimo de un viaje a las concentraciones y luego encontrar el hotel que no podes descansar, creo que es algo que se tiene que mejorar en ese aspecto", finalizó.