15 mexicanos que regresaron del extranjero sin pena, ni gloria
Erick 'Cubo' Torres
Después de su segunda etapa en la MLS regresó a la Liga MX, ahora con Cruz Azul. Compitió en loe Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen en el que cayeron en primera fase.
Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT
Luis Hernández
Tuvo buenas épocas con el Necaxa, donde se convirtió en ídolo, por lo que en 1997 se fue a jugar al Boca Juniors, club del que salió en menos de un año para volver a los Rayos.
Foto:Mexsport Mexsport
Pablo Barrera
Pablo Barrera salió al West Ham; en Inglaterra no tuvo buenos momentos, por lo que pasó a préstamo al Zaragoza de España. Cruz Azul lo repatrió y terminó en la Liga MX.
Foto:MexsportMexsport
Manuel Vidrio
Para el 2002, Manuel Vidrio tuvo un esporádico paso por el Osasuna. Tras seis meses volvió a nuestro país para jugar con el Pachuca,
Foto:MexsportMexsport
Carlos Ochoa
En 2002, el delantero dejó las filas de Tigres para ir a jugar al Osasuna de Javier Aguirre. En menos de un año ya estaba de regreso con los Felinos.
Foto:MexsportMexsport
Jared Borgetti
Con una carrera consagrada pasó de Pachuca al Bolton en 2005; en Inglaterra no pudo consolidarse, por lo que una campaña después emigró al Al-Ittihad de Arabia. Sin mucha suerte volvió a Cruz Azul.
Foto:Mexsport Mexsport
Edson Rivera
Pertenecía a las fuerzas básicas del Atlas, pero en 2011 optó por irse a jugar a Portugal por cinco años con el Braga; para su mala fortuna sólo se quedó un año y volvió con los Rojinegros.
Foto:Mexsport Mexsport
Javier Aquino
Desde la campaña 2012-13 de la Liga española se fue a jugar con el Villarreal; después tuvo un préstamo al Rayo Vallecano. Regresó para esta campaña a Tigres.
Foto:MexsportMexsport
Germán Villa.
En 1998 tuvo una buena época con América, motivo por el cual el Espanyol de Barcelona se adueño de sus servicios, para su mala suerte regresó a las Águilas en menos de un año.
Foto:EspecialEspecial
Alberto García Aspe
El mediocampista militaba para Necaxa, pero en 1995 emigró al River Plate, donde sólo jugó cinco partidos. Regresó a los Rayos.
Foto:MexsportMexsport
Omar Bravo
En 2008 salió de Chivas para emigrar al Deportivo la Coruña. El problema es que en menos de un año ya había sido repatriado por Tigres.
Foto:Mexsport Mexsport
Efraín Juárez
En la 2010-11, el defensa mexicano fue contratado por el Celtic de Escocia, tras un corto paso en el club, fue prestado al Zaragoza, quien también prescindió de sus servicios. Terminó de regreso en México con el América.
Foto:MexsportMexsport
Francisco Fonseca
El delantero mexicano brillaba con Cruz Azul en 2006, por lo que fue vendido al Benfica, pero después de seis meses en Portugal tuvo que volver a las filas de Tigres.
Foto:Cortesía BenficaCortesía Benfica
Joaquín del Olmo
Jugó sólo un año con el Vitesse de Holanda en la temporada 1997-97. Regresó para el Necaxa, pero tiempo después logró ser bicampeón con los Pumas de la UNAM.
Foto:Salvador BonillaMexsport
Ulises Dávila
Después de su brillante actuación en el mundial sub-20 de 2011, fue fichado por el Chelsea de Inglaterra. No logró jugar oficialmente con los 'blues' pero fue cedido a diversos clubes europeos, entre ellos. el Sabadell de la segunda de España. Regresó en 2015 con Santos.
Foto:Salvador BonillaAllsport