W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Y ahora, contra el anfitrión...

El DT de la Selección Sub 17, Mario Arteaga, analiza las posibilidades de el Tri de cara al duelo contra Chile, en octavos de final.

México DFActualizado a
El Tri tendrá una dura prueba ante el anfitrión.
MEXSPORT/PHOTOSPORT/Marcelo HernMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub 17 se medirá al anfitrión, Chile, en los octavos de final del Mundial de la categoría. El partido será el miércoles 28 a las 14 horas, tiempo del centro de México.

Chile, tercer lugar del Grupo A, que empató con Croacia (1-1), fue goleado por Nigeria (1-5) y aplastó a Estados Unidos (4-1), viajará a Chillán para enfrentar a los dirigidos por Mario Arteaga, a quien le agrada el desafío de enfrentar a los locales.

"Me gusta enfrentar al anfitrión en su casa, con su gente y será un partido muy abierto, ellos juegan muy bien y los enfrentamos en el primer partido que tuvimos llegando acá. Si hacemos las cosas bien, podemos seguir avanzando.

El Tricolor clasificó en el primer lugar de su grupo de un Mundial Sub 17 celebrado fuera de territorio nacional.

"Era una obligación pasar a la siguiente ronda, cumplimos el objetivo y claro que reviste ganarle a Alemania y Argentina, por más que ellos hayan quedado fuera del Mundial.

"El grupo sabe lo que quiere, vienen las instancias en donde si no ganas te quedas fuera y eso es lo que nos gusta, hemos platicado mucho con ellos".

Otros duelos que se jugarán el miércoles serán los de Brasil ante Nueva Zelanda, Nigeria frente a Australia y República de Corea contra Bélgica. El jueves 29, Croacia se medirá a Alemania, Mali a Corea del Norte, Rusia a Ecuador y Francia a Costa Rica.

Arteaga ha visto con detenimiento a los rivales y sabe que lo más complicado está por venir.

"Están Nigeria, Francia, Brasil, que siempre es complicado; Rusia parece ser un rival fuerte... Terminar en primer lugar nos da la ventaja de jugar contra un tercer lugar, pero resulta que es el local. Independientemente de eso, es un equipo que deja jugar y lo vamos a hacer, pero tenemos que estar atentos para evitar los goles de ellos", finalizó.

De avanzar, México enfrentaría al ganador del duelo entre Ecuador y Rusia.