W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Franja se aferra a la liguilla; La Fiera, en caída libre

Los camoteros, con gol de Rey, se impusieron en un partido soso en el que León sólo reaccionó al final. Tres derrotas seguidas para los esmeraldas.

Actualizado a
Luis Gabriel Rey marcó su gol 152 en liga. Es el máximo anotador en activo en la Liga MX.
MIA FELIZAFP

Terminó, por suerte. En un partido espeso y con pocas ocasiones de gol, el Puebla venció 1-0 al León que acentuó su bipolaridad. Tercer descalabro en fila para los esmeraldas de Pizzi, que dejaron escapar la oportunidad de asaltar el subliderato general. La Franja de Marini, en cambio, se acercó a un punto de la 'Fiera' y sueña con liguilla. Por ahora es sexto lugar. La recta final dictará sentencia. 

El cotejo, en la previa, no lucía tan desabrido. Dos equipos abiertos, dinámicos, débiles en retaguardia, máquinas en ataque. La primera mitad transcurrió entre el tedio y una nube alucinógena. Los fugaces recuerdos, entre sueños, sólo permiten recordar un disparo alto de Araujo y el gol de Rey: centro abierto de Gutiérrez y el colombiano, convertido en hombre bala, cabeceando a quemarropa. 152 goles en Primera División. Máximo goleador en activo del fútbol mexicano. Sólo un necio se atrevería a desacreditarlo. 

Más de lo mismo en el segundo capítulo hasta que el ingreso de Matías Alustiza al campo de juego cortó el letargo con un machete. Una jugada 'messiana', llena de regates y amagues en el área chica, terminó con un disparo detenido por el pecho de Martínez. Los esmeraldas espabilaron y probaron el cañón. Exceso de pólvora. Vázquez apuntó al Popocatépetl y Montes ajustó la mira, sus bombazos asustaron a Campestrini, pero no lo suficiente como para forzar uno de sus magníficos vuelos. Boselli también ensayó y Montes, en tercer intento, casi firma uno de los goles del torneo. León se acordó que debía jugar. Demasiado tarde. El encuentro terminó en reyerta entre Montes y Rey, ambos expulsados por Chacón.

El Puebla ya se olvidó del descenso; la liguilla asoma tras 'La Mujer Dormida'. El León podría pagar muy caro su dejación. La recta final no perdona.