Liga MX

Rayados logró su tercer triunfo como local a costa de Xolos

Dos goles de Dorlan Pabón y uno más de Rogelio Funes Mori colocaron a Monterrey en la séptima posición del Apertura 2015. Tijuana, en caída libre.

México DF
0
Rayados logró su tercer triunfo como local a costa de Xolos
Cristian De Marchena Santos MEXSPORT

Monterrey hizo valer su condición de local y derrotó con autoridad al alicaído Tijuana por 3-1 con anotaciones de Rogelio Funes Mori (1) y Dorlan Pabón (2). Por los fronterizos descontó Gabriel Hauche poco después de que el colombiano convirtiera el segundo gol de Rayados.

De paso, los dirigidos por Antonio Mohamed consiguieron su tercera victoria en Liga en su nueva casa, el BBVA Bancomer, y mantuvieron el invicto allí, aunque son más los empates que suman (4) que los triunfos.

Funes Mori adelantó a la Pandilla poco antes de que concluyera el primer tiempo, en una acción que definió sólo frente al marco de Federico Vilar a pase de Dorlan Pabón desde la banda izquierda. Y fue Pabón justamente el autor del segundo tanto rayado a los 62 minutos de tiempo corrido mediante un disparo de derecha bien colocado, raso, imposible para Vilar.

Pero menos de tres minutos después llegó Gabriel Hauche para acercar a los visitantes con un tiro cruzado sin marca alguna de la zaga local. Seis minutos más tarde, Monterrey recuperó su ventaja de dos anotaciones gracias a Dorlan Pabón, quien consiguió mediante un rebote su segunda diana de la noche y la tercera y definitiva para su equipo.

Con este resultado, la Pandilla arribó al séptimo sitio de la tabla general del torneo con 20 unidades, en tanto que Xolos bajó al lugar 16 y se quedó con 13 puntos.

La próxima semana, Monterrey visita a Querétaro, mientras que Tijuana recibe nada más y nada menos que al líder Pumas.