W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El Tiburón fue más que el Diablo y triunfó justamente

Veracruz derrotó a Toluca en el inicio de la fecha 14 del Apertura 2015 con doblete de Julio Furch y anotación de Leobardo López. Descontaron Omar Arellano y Carlos Esquivel (P).

México DFActualizado a
Julio Furch anotó dos goles en el triunfo de Veracruz sobre Toluca.
LUIS MONROYMEXSPORT

Los aficionados de Veracruz salieron contentos del Luis Pirata Fuente gracias a la importante victoria de los Tiburones sobre el Toluca por un apretado pero merecido 3-2 en el partido que marcó el inicio de la fecha 14 del Apertura 2015.

Julio Furch adelantó pronto a los dirigidos por Carlos Reinoso con el sello de la casa, un cabezazo a centro por la banda derecha de Jesús Paganoni. Doce minutos más tarde el atacante argentino volvió a hacerse presente en el marcador luego de rematar el esférico con la pierna derecha en el área después de un servicio de Fernando Meneses.

Pero únicamente pasaron cuatro minutos y Omar Arellano descontó para los visitantes con un grave error de Melitón Hernández, quien no controló debidamente el balón a pase de un compañero, el mismo se le alargó y el delantero choricero definió sin problemas con el marco abierto.

El chileno Fernando Meneses pudo otorgarle el tercer tanto al Tiburón, pero voló su tiro desde los once pasos a los 28 minutos, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander marcara penal en el área de los Diablos tras una mano de Omar Arellano. Sin embargo, Leobardo López logró la tercera diana para los jarochos a los 36 minutos tras rematar en el área a pase de Meneses.

Carlos Esquivel consiguió desde el manchón penal el segundo gol del Toluca a los 83 minutos y le puso emoción a los últimos minutos del partido, pero ya no bastó para que los Diablos rescataran si quiera un punto en su visita al Puerto Jarocho.

Con este triunfo, los Tiburones Rojos llegaron a 22 unidades, mientras que los Diablos se quedaron en 26 y pueden caer hasta el cuarto sitio de la tabla si América y León superan a Querétaro y Puebla, respectivamente.

La próxima semana, Veracruz visita la capital para medirse al Cruz Azul, mientras que Toluca le hará los honores al América en uno de los partidos que siempre genera expectación en México y que regularmente es garantía de goles y buen espectáculo.