W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Schweinsteiger interpuso una demanda a empresa china

El futbolista del Manchester United emprenderá acciones legales contra una empresa china que sacó al mercado un muñeco nazi con rasgos parecidos a los suyos.

México DFActualizado a
Bastian Schweinsteiger durante una sesión de entrenamiento del Manchester United.
PAUL ELLISAFP

El mediocampista alemán del Manchester United Bastian Schweinsteiger dio a conocer este jueves que emprenderá acciones legales contra una empresa china que sacó al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre "Bastian", lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi de 1935 a 1945, y una esvástica en el pecho.

La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan "una figura basada en ningún jugador de fútbol" y que lo que buscaban era sólo "un nombre muy común en Alemania", según divulgó el diario británico "Daily Mail".

"Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de fútbol", dijo un portavoz de la compañía.

Schweinsteiger, campeón mundial con Alemania en Brasil 2014 y en las filas del Manchester United desde el pasado verano, precisó que emprenderá acciones legales contra la compañía.

"Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto", dijo el abogado del jugador.

Además de figuras de soldados de diferentes épocas, DiD vende también muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, José Stalin y Napoleón Bonaparte.