W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Presentan el operativo de seguridad para el Atlas vs Chivas

Gustavo Guzmán aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al estadio Jalisco.

México DFActualizado a
Presentan plan de seguridad para el Clásico tapatío
Atlas

Este medio día en las instalaciones del Estadio Jalisco se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta, en la que estuvo presente el presidente de Atlas F. C., el Sr. Gustavo Guzmán Sepúlveda y el presidente municipal de Guadalajara, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez. En esta charla se detallaron las medidas de seguridad que se implementarán de cara al juego del próximo sábado 24 de octubre una edición más del Clásico Tapatío.

El Sr. Gustavo Guzmán aseguró que la prioridad es la de garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al estadio y agradeció la voluntad del gobierno municipal de sumar esfuerzos.

“A la Fiel Rojinegra la invito a que desde el día de hoy alienten al equipo, como siempre lo han hecho, a que el próximo sábado dejen el corazón en la grada como deberá hacerlo el equipo en la cancha, pero también los invito a no generar ni caer en provocaciones de ningún tipo, permitamos que nuestros aficionados se sientan seguros de asistir al estadio y que para aquellos que estén por vivir su primer Clásico Tapatío sea una experiencia inolvidable por la gran fiesta que se vivió en las gradas. Reitero mi agradecimiento con Enrique y confiamos en que esta fiesta del fútbol de Jalisco, será un clásico sin violencia".

El directivo invitó a los aficionados a disfrutar al máximo este partido sin caer en provocaciones así como a disfrutar de lo que será una fiesta de fútbol.

“El clásico de esta ciudad tiene que ser un evento en el que exista felicidad, que nos haga sentir ganas de que ya sea sábado, que nos genere orgullo a la segunda ciudad más grande México y para eso tenemos que hacer cada quien su parte. Hoy venimos a reiterar el compromiso con Atlas y esperamos que este sea un espectáculo en el cual la única batalla se dé en la cancha y que las tribunas sean un lugar para las familias, en el que haya tranquilidad y pasión por supuesto con respeto y con orden”.

Posteriormente se presentó el diseño general del operativo de seguridad, el cual iniciará a las 22:00 horas del viernes 23 de octubre, con la colocación de vallas y cierre de vialidades en los alrededores del Estadio Jalisco.

Se informó que se contará con:

900 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara

600 elementos de Seguridad Privada

300 elementos de Seguridad Pública de la Policía Estatal

200 elementos antimotines

7 filtros de seguridad