W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiapas

Recuerdan a La Volpe triste paso por Boca Juniors

El técnico de Jaguares de Chiapas perdió un campeonato con Boca Juniors cuando llevaba una ventaja cómoda a dos fechas del final.

México DFActualizado a
Ricardo La Volpe dirigió a Boca Juniors en la segunda mitad de 2006.
Mexsport

El campeonato que perdió Boca Juniors en el Apertura 2006, con Ricardo La Volpe como técnico, no lo olvidan los aficionados xeneizes.

Por eso, ahora que Boca tiene cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central, cuando restan dos partidos por jugarse, el "fantasma" aquel 2006 ha regresado entre la afición boquense.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena marcha líder con 61 puntos, por 56 de los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet, en el Campeonato Julio Humberto Grondona 2015.

En 2006, Boca llevaba cuatro puntos de ventaja: perdió con Belgrano de visitante, luego Lanús le dio vuelta al partido en La Bombonera y perdió el desempate con Estudiantes (2-1).

"Perder un campeonato en la cancha de Boca puede pasar una vez cada 100 oportunidades. Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006. Hay campeonatos que no se pueden perder, por eso renuncié", dijo este martes La Volpe en entrevista con el diario Olé.

El actual técnico de Jaguares de Chiapas enfatizó en que los jugadores no deben perder la concentración.

"En estos momentos hay que estar concentrado, no podés festejar. Los parámetros en el fútbol se han acortado. Hoy con la camiseta nadie gana, los partidos hay que jugarlos".

En la fecha 29, Boca recibe a Tigres y Rosario Central visita a Banfield. Una derrota de Boca, combinada con una victoria de Central acortaría la ventaja a dos puntos. En la fecha 30, en Arroyito, los Canallas reciben a los Xeneizes.