W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Toronto hace sentir su poderío y se acerca a Reales

Con tres jonrones, tres carreras producidas por Ryan Goins y un rally de seis en el tercer episodio, los Azulejos estrechan el margen con Kansas City.

México DFActualizado a
Ryan Goins con el último lanzamiento del juego entre los Blue Jays y los Royals.
Harry HowAFP

A los Azulejos les urgía volver a Toronto, pero más vale que no se sientan demasiado cómodos ante unos Reales que no paran de luchar.

En un duelo vital en las aspiraciones de la novena canadiense por seguir con vida, Ryan Goins encontró la redención con tres carreras remolcadas y pegó uno de los tres jonrones con los que Toronto venció 11-8 a Kansas City para acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Aunque los Reales pegaron primero y se fueron arriba 1-0 con sólo tres lanzamientos al inicio del partido, los Azulejos respondieron con mayor intensidad y con el apoyo de 49 mil 751 personas que jugaron su partido en el Rogers Centre.

Con dos outs en la segunda entrada, Johnny Cueto parecía que salía de un problema luego de tras poner dos hombres en base con un pelotazo a Russell Martín.

En el Juego 2 en Kansas City, Goins cometió un error en la séptima entrada al ir tras un elevado en la zona corta del jardín derecho, pero en su indecisión, provocó que ni él ni José Bautista la atraparan.

Ese fue el primer imparable de Kansas City y con el que los Reales explotaron con un rally de cinco carreras para remontar un déficit de 3-0, romperle un sin hit a David Price y vencer 6-3 a Toronto.

Goins no esperó para lavar su pifia y pegó una rola de hit al jardín izquierdo con el que mandó a Troy Tulowitzki y a Martín a la registradora para poner al frente a Toronto.

El abridor de Toronto, Marcus Stroman, se apuntó el triunfo con labor de seis entradas y un tercio en las que permitió cuatro carreras en 11 hits, regaló una base por bolas y ponchó a un bateador.

Por su lado, Cueto nunca encontró ritmo y permitió otra carrera que puso la pizarra 3-1 para Toronto. Los cánticos de "¡Cueto!" de la gente dominaron el ambiente. La afición canadiense intentó sacar de concentración al pitcher dominicano, tal y como lo logró la gente en Pittsburgh hace dos años, cuando Cueto fue vapuleado en una apertura en Playoffs.

Y la afición de Toronto lo logró. Luego de que Kansas City se acercó 3-2 en el tercer inning, Cueto permitió un hit, regaló una base por bolas y luego un jonrón de tres carreras de Troy Tulowitzki con el que los Azulejos ampliaron su ventaja a 6-3.

Cueto no paró ahí. Regaló otro pasaporte a Martín, quien anotó con un doblete a Kevin Pillar. Los Azulejos habían anotado cuatro carreras sin outs en la pizarra e hicieron explotar a Cueto.

Kris Medlen logró sacar los dos primeros outs, pero Josh Donaldson le mandó la pelota a las gradas con un jonrón en el que se llevó de frente a Pillar para alejar a siete carreras de diferencia a los Azulejos.

Cueto cargó con la derrota tras permitir ocho carreras en seis hits en sólo dos entradas de labor. Regaló cuatro pasaportes y recetó dos chocolates.

Los Reales no dejaron de pelear y se acercaron 9-4 en el quinto rollo, pero Toronto contestó con un jonrón solitario de Goins, el cual resultó decisivo.

Aunque la novena canadiense anotó una rayita más en el octavo episodio, los Reales montaron un rally de cuatro carreras en la novena, durante el que Toronto, pese a estar cinco carreras arriba en la pizarra, mandó a la loma al mexicano Roberto Osuna, su cerrador y mejor relevista, para frenar la reacción visitante.

Osuna paró a Kansas City, no sin antes permitir un jonrón con uno a bordo de Kendrys Morales que cerró la cuenta en la pizarra.

El Juego 3 se disputa a las 15:00 horas (tiempo del centro de México) de este martes con Chris Young y R.A. Dickey anunciados como abridores por Reales y Azulejos, respectivamente.