W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

León pierde el invicto en casa y es el más goleado del torneo

La Fiera manchó su marca perfecta como local y llegó a 26 goles recibidos en el torneo; cayó al cuarto sitio y, de momento, queda fuera de Libertadores.

México DFActualizado a
Fue una semana negra para Mauro Boselli y el León.
Mexsport

MALA SEMANA PARA LOCALES…La fecha 13 fue fatídica para los anfitriones, que recolectaron apenas 10 puntos de los 27 en disputa. Sólo dos locales lograron ganar y otros tres rescataron empates. Los visitantes, en cambio, obtuvieron cuatro triunfos.

Y SIN PENALTIS… En esta jornada se anotaron un total de 27 goles, lo que dio una media de tres tantos por cita. Cabe destacar que ninguno de ellos se consiguió por la vía del penalti, lo que no había sucedido antes en las 12 jornadas previas. Sólo se señaló una pena máxima este fin de semana y no fue transformaba en gol por Eduardo Herrera, de Pumas, ante León.

LEÓN SIN LIBERTADORES… Luego de estar en uno de los dos primeros puestos en la tabla general desde la fecha 2 hasta la 12, la derrota ante Pumas ha mandado al León hasta el cuarto lugar general, lo que le dejaría a La Fiera sin boleto a la Copa Libertadores, premio que de momento se llevarían la UNAM y el Toluca. León, además, vio manchado su historial como local, donde tenía marca perfecta ya que había ganado sus cinco juegos previos en casa.

CUENTAS VERDES EN ROJO… La defensa del León sigue siendo muy castigada y lleva admitidos 26 goles en 13 partidos, lo que le convierte en el equipo más vulnerado del campeonato. Pese al cuarto lugar general, los números de Juan Antonio Pizzi con los Esmeraldas siguen sin ser positivos. El sábado pasado el hispano-argentino dirigió su partido de Liga MX número 30, reportando un total de 12 triunfos, cuatro empates y 14 derrotas.

NO GANAN EN SU ESTRENO… Ni Tomás Boy, al mando de Cruz Azul, ni Luis Fernando Suárez, con Dorados, lograron hacer efectiva la máxima de que el técnico que debuta gana, ya que se enfrentaron directamente y terminaron empatados. Curiosamente los dos técnicos que les precedieron en esos cargos como interinos, Joaquín Moreno y Omar Briseño, también saldaron con empate sus debuts.

EN GRAN MOMENTO… El colombiano Fernando Uribe puede presumir una media de goles espectacular con Toluca, ya que ha marcado ocho veces en los ocho juegos que ha disputado en Liga MX. Luego de anotarle cuatro goles al Pachuca, el atacante no había jugado en los siguientes cuatro juegos y reapareció este domingo anotándole dos veces al Querétaro, por lo que lleva anotados seis tantos en sus dos más recientes presentaciones.

DE POCO SIRVIERON… Orbelín Pineda logró el domingo convertirse en el primer jugador en la historia del Querétaro que le anota dos goles al Toluca en el Nemesio Díez. Los Gallos Blancos habían anotado escasos tres goles –todos de distintos jugadores- en sus anteriores 13 visitas a la casa de los Diablos Rojos. Pese a ese inédito doblete, Querétaro perdió por vez 12 en 14 visitas al “infierno”.

DOS NUEVOS DEBUTANTES… En esta jornada hicieron su debut en el Máximo Circuito dos jóvenes mexicanos, ambos la noche del sábado. Se estrenaron Gustavo Adolfo Rodríguez (Pumas) de 17 años y Ángel Jocsan Gaspar Hernández (Atlas) de 21 años. Por cierto, para los Zorros fue el cuarto jugador mexicano que estrenan en el presente torneo igualando el registro de Chiapas.1

RAYADOS GOZA EN CHIAPAS… Agónicamente, a los 93 minutos, Monterrey volvió a robarle puntos a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde ha jugado 14 veces y en 12 de ellas logró sacar unidades, al acumular cuatro triunfos y ocho empates. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas sólo pudo ganarle a Rayados en dos partidos de Liga: 3-2 en el Apertura 2003 y 1-0 en el Clausura 2009.