Puebla suma 5 años sin caer ante Chivas en Guadalajara
Los de Matías Almeyda lucen favoritos pero los antecedentes fortalecen las aspiraciones del cuadro de la Franja que sigue invicto en el Omnilife.
En principio es claro el favoritismo del Guadalajara, que incluso perdiendo en CU ante Pumas dejó una buena imagen, lo que ha engordado la credibilidad del trabajo de Matías Almeyda. Y es que a primera vista no parece el Puebla, su rival este domingo, un adversario que pueda resistírsele.
Cuatro derrotas en sus siete más recientes compromisos han restado confianza al equipo de Pablo Marini, de gran arranque de torneo. Pero cuidado. El cuadro de La Franja ha sabido sacar puntos en sus dos últimas visitas pese a que en ambas era claramente desfavorecido por las apuestas, y a la hora de los hechos le ganó a Tigres (1-0) en El Volcán y le robó el empate a Rayados (1-1) en su nuevo estadio.
Y sí eso no bastara, un repaso veloz a los antecedentes del Puebla en sus más recientes visitas al campo del Guadalajara le hacen un rival del cual Chivas tendría que tomar sus reservas.
El equipo camotero nunca perdió en el Estadio Omnilife, donde disputó tres encuentros, y tiene más de cinco años sin sucumbir con el Guadalajara en la perla tapatía.
En total los de la Franja suman cinco visitas seguidas al campo de las Chivas sin perder, contabilizando dos triunfos y tres empates.
Guadalajara no derrota como local al Puebla desde el 20 de febrero de 2010, cuando Javier Hernández aún era parte del plantel rojiblanco.
Chivas comenzó el torneo perdiendo como local ante Cruz Azul (0-1) pero tras ello contabiliza cuatro presentaciones exitosas en su estadio dentro de la Liga MX, en las que derrotó 2-0 a Morelia, 4-1 a Chiapas, 2-1 a Querétaro y 2-1 a Monterrey.
Puebla y Chivas protagonizaron recientemente la Final de la Copa MX y alguna vez también se encontraron en un desenlace de Liga, ya que en la campaña 1982-83 el cuadro de La Franja obtuvo su primer campeonato de Liga venciendo en series de penaltis justamente al Guadalajara.