W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV no remata al Excelsior y lo paga caro sobre el final

Los 'Granjeros' tuvieron muchísimas ocasiones tras el gol de Pröpper, pero la falta de puntería permitió el empate en tiempo de compensación. Buen partido de Moreno y Guardado.

Actualizado a
Héctor Moreno jugó los 90' minutos en el empate del PSV.

La falta de puntería dejó al PSV sin victoria en un partido que dominó de cabo a rabo. Los rojiblancos de Guardado y Moreno empataron a uno como locales con el Excelsior Rotterdam con gol de último segundo de Nigel Hasselbaink en cotejo correspondiente a la jornada 9 de la Eredivisie, disputado en el Philips Stadion. Guardado salió sustituido al 90' y Moreno completó el partido. 

El primer tiempo tuvo intensidad pero pocas jugadas de gol. Mediado el primer acto, Héctor Moreno se desmarcó hábilmente de un tiro de esquina y cabeceó a primer poste, pero el arquero del Excelsior, Muyters, cubrió bien el espacio y repelió el testarazo con las piernas. Por la visita, Kuwas ensayó en un par de ocasiones; sus disparos se marcharon por arriba. Los primeros 45 minutos terminaron con un rifirrafe entre Locadia y Stans, después de que el primero recriminara una barrida por atrás del mediocampista del Excelsior. 

Las emociones fueron descorchas en el segundo tiempo. Cocu sacó al desapercibido Pereiro e hizo ingresar a De Jong. La visita se parapetó tras el medio campo y el PSV forzó la máquina. Pröpper avisó con un tiro raso poco antes de que una gran jugada entre Guardado, De Jong y Locadia terminara con disparo de De Jong atajado por Muyters y un 'contrarremate' del mexicano, con el interior del pie izquierdo, que se fue torcido. El PSV no dejó el asedio. Pröpper embocó, con un disparo desde la frontal de primera intención, tras un desborde fulgurante de Locadia por la banda derecha.

Los 'Granjeros' se lanzaron por el segundo y obligaron al recital de Muyters; atajó con vuelos de por medio dos misiles de Guardado al 82' y al 86' y prodigó su brazo izquierdo para denegar, por enésima vez, el tanto de Luuk De Jong. La jugada más fácil de todas, el golpeo de Pröpper, se le escapó. Por lo demás, estuvo exultante. Inspirados por la actuación de su portero, los 'rojinegros' sitiaron al PSV en los últimos minutos. Lo insospechado ocurrió; escape de van Weert por la derecha y centro para que Hasselbaink remate en las narices de Zoet. Su baile frente a las cámaras fue la imagen que definió la dejación del PSV. El punto sitúa al PSV en la tercera posición de la Eredivisie (18), mientras que el Excelsior se estancó en el casillero 12, con nueve unidades.