W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

“Habrá que poner más gradas en el GP de México”

Antonio Pérez, el papá de Checo, estaba feliz tras el podio de su hijo en Rusia: “Es hora de sacar el tequila, Sergio está triunfando”

SochiActualizado a
Sergio Pérez celebra su podio en el Gran Premio de Rusia con su padre.
Mark ThompsonGetty Images

Le pillé a Antonio Pérez Garibay, emocionado, escribiendo un mensaje en Twitter agradeciendo al pueblo ruso y hablando de Vladimir Putin con un amigo en la caseta de hospitalidad de Force India. El padre de Sergio Pérez era feliz: “Estoy emocionado, muy emocionado, creo que es hora de sacar el tequila”. Al señor Pérez se le vio exultante y no paraba de gritar “Viva México” debajo del podio en la ceremonia mientras su hijo sonreía arriba.

Sergio Pérez Mendoza

No es para menos, y es que el de Rusia es el quinto podio en la carrera de Checo, tres con Sauber con los segundos puestos de Malasia e Italia 2012 y el tercero de Canadá ese mismo año. Con Force India subió al tercer escalón el pasado año en Bahrain y ahora en Sochi.

“Desde que Checo era pequeño su sueño ha sido triunfar en la Fórmula 1 y lo está consiguiendo, eso es lo que siempre ha querido y lo que está logrando ahora. Tanto lo quería que se fue con catorce años a Alemania sin apenas dinero y sin hablar alemán para conseguirlo”, explicó.

Antonio ofreció la clave de la carrera de su hijo: “Desde luego lo mejor ha sido la gestión de los neumáticos, algo en lo que Sergio siempre fue muy bueno”.

Y por supuesto ya piensa en el próximo GP de México: “Estamos con unas ganas locas de que llegue esa fecha y ahora que ya están todas o casi todas las entradas vendidas habrá que pensar en poner más gradas”. Y es que era todo felicidad Don Antonio.