W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DIVISIONAL - LIGA NACIONAL

Deslumbra deGrom con feria de ponches

El abridor de los Mets sumó 13 chocolates en su debut de postemporada, mientras que Clayton Kershaw ligó su quinta derrota en fila en Playoffs.

México DFActualizado a
Jacob deGrom en el juego ante los Dodgers
Jayne Kamin-OnceaUSA Today Sports

Jacob deGrom resultó ser demasiada pieza en su debut en Playoffs para los Dodgers. En realidad, en el plan en el que saltó a la loma, lo hubiera sido para cualquiera.

En la que es la salida más brillante de su carrera, deGrom recetó 13 ponches para guiar a los Mets de Nueva York a vencer 3-1 a los Dodgers de Los Àngeles en el Juego 1 de la Serie Divisional en la Liga Nacional.

Con su actuación, deGrom (1-0) empató una marca de los Mets en Playoffs que impuso Tom Seaver, en 1978 al registrar 13 chocolates en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Nacional ante Cincinnati y le dio a Nueva York su primer triunfo en postemporada desde 2006.

Para los Dodgers, la derrota es un mal augurio, pues han perdido las últimas ocho series de Playoffs en las que han caído en el primer duelo. Su último triunfo en estas circunstancias fue en 1988, en la Serie de Campeonato de la Nacional, curiosamente ante los Mets.

El abridor neoyorquino se enfrascó en un soberbio duelo de pitcheo con el as de los Dodgers, Clayton Kershaw (0-1), quien también mostró su lado dominante en las primeras seis entradas, aunque sólo pudo retirar en orden el sexto episodio.

Ambos lanzadores se combinaron para 24 ponches en un duelo que se convirtió en el primero de postemporada en la historia de las Mayores en el que cada abridor sumó al menos 11 chocolates.

Pero uno tenía que sucumbir y la historia indicaba que ese era Kershaw, quien, hasta la sexta entrada, había cometido un pecado en el cuarto inning al permitir el jonrón solitario de Daniel Murphy con el que los Mets se fueron arriba 1-0.

En el séptimo rollo, el desastre tocó a la puerta de Kershaw, quien regaló tres bases por bolas y sacó dos outs antes de dejarle la responsabilidad a un bullpen que no pudo contener el embate de los Mets.

Pedro Baez relevó a Kershaw para enfrentar a Wright, quien en cuenta de 3-2, pegò hit al jardín central para mandar a home a Rubén Tejeda y Curtis Granderson para aumentar la ventaja de Nueva York a 3-0.

DeGrom, quien en siete entradas, permitió cinco hits y regaló una base por bolas, puso fin a su actuación con dos ponches.

Kershaw, quien ligó su quinta derrota en Playoffs y dejó su marca en 1-6 en postemporada, trabajó seis entradas y dos tercios, toleró cuatro imparables, tres carreras limpias y regaló cuatro pasaportes.

El mexicano Adrián González evitó la blanqueada a los Dodgers al remolcar la única carrera de los angelinos con un imparable al jardín izquierdo en el octavo episodio.

El segundo de la serie se disputa este sábado a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) con Noah Syndergaard, de Mets, y Zack Greinke, de Dodgers, como abridores.