W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Otro golpe de Toussaint al baloncesto mexicano

El polémico directivo y entrenador de Gigantes del Estado de México no le permite jugar a Justin Avalos en la Liga Nacional.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

México DFActualizado a
El entrenador y directivo mexicano bloqueó a un jugador.
Mexsport

Justin Avalos, jugador mexicoamericano que militó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Gigantes del Estado de México y en la Liga Premier de Chihuahua con Manzaneros, está bloqueado y no puede jugar en ningún equipo de la LNBP por decisión de Jorge Toussaint.

Egresado en el 2009 de la Universidad de Colorado de Western State, Avalos describió para AS México que quiso jugar con Indios de Juárez, pero en ese equipo le dijeron que no podía ser contratado por órdenes de quien fue presidente de la Federación Mexicana de Básquetbol.

No puedo firmar con Juárez porque me bloqueó (Jorge Toussaint). Le dijo a los Indios que yo solo puedo jugar en Toluca, pero él no me quiere de vuelta. Jugué allí durante tres años y era hora de seguir adelante. (Ciudad) Juárez adquirió un equipo y se ofreció a firmarme, pero en cuanto lo intentaron, Toussaint declaró que era dueño de mi carta y no se lo permitirían”, describió Avalos en entrevista a este medio.

A pesar de que fue destituido de su cargo en la FMB, Jorge Toussaint adquirió una franquicia de la LNBP, que es Gigantes del Estado de México, donde es entrenador. Justin aseguró que no tuvo ningún problema con él y que desconoce la razón por la que está bloqueado.

Yo no tengo ningún problema con él (Jorge Toussaint). El principal problema es que no quiere que yo juegue con otros equipos, sin embargo, él no me quiere de vuelta en Toluca”, contó el mexicoamericano.

Avalos ha tratado de contactarlo para saber la razón por la que no puede ser contratado por ningún equipo, pero no ha recibido respuesta alguna. “He tratado en Facebook, ya que es todo lo que tengo, pero no responde. No lo he visto ni hablado con él desde la temporada pasada”.

Agregó que nunca le dio razón para estar bloqueado: “Dijo a los entrenadores de Juárez que yo sólo puedo jugar en Toluca, pero nunca me contactó para traerme de vuelta, por lo que no entiendo qué quiere”.

Su único trabajo es el básquetbol y está preocupado por lo que pueda pasar: “Estoy muy asustado de lo que pueda suceder. Me encanta lo que hago y trabajo muy duro para jugar. Solo estoy tratando de mantener la fe”.