W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

El Tri está a un paso de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Selección de Raúl Gutiérrez, tras vencer a Honduras, terminó en primer puesto del Grupo B y enfrentará a Canadá por el boleto a la final del Preolímpico.
Final en vivo: Motagua vs Marathón

México DFActualizado a
Raúl López anotó el primer gol del equipo mexicano.
Mexsport

Una tarjeta roja a Allans Vargas apenas inciado el encuentro y un gol de Raúl López a los cuatro minutos, presagiaban una victoria fácil para México, que se complicó la vida, pero terminó derrotando 2-1 a Honduras y enfrentará a Canadá por el pase a la Final del Preolímpico de Concacaf.

El equipo de Raúl Gutiérrez terminó como líder del Grupo B tras vencer a Costa Rica, Haití y Honduras, y evitó a Estados Unidos, líder del pelotón A, en su camino por un boleto a Río 2016.

Fue un encuentro de mucho roce y golpes excesivos por parte de ambos cuadros, principalmente los hondureños, que a pesar del hombre menos, alcanzaron en el marcador a los tricolores con una anotación de Alberth Elis, que a los 59' metió un disparo entre las piernas del arquero Manuel Lajud.

Sólo seis minutos le duró el gusto a los catrachos, pues Erick Cubo Torres los mató con un remate por el centro del área a pasé de Víctor Guzmán.

Raúl Gutiérrez y sus muchachos cumplieron el pronóstico y sólo una desgracia los podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos, donde México defenderá el título que conquistó en Londres 2012.

El próximo sábado, México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Honduras en las semifinales del Preolímpico. Los ganadores viajarán a Río de Janeiro sin escalas. Los derrotados buscarán un pasaje extra con una difícil escala en Colombia.