W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul, tercer equipo más "viejo" del futbol mexicano

Dorados es el club con el promedio de edad más alto en la Liga MX. Morelia, Puebla y Veracruz completan el Top 5 de equipos más veteranos del balompié nacional.

México DFActualizado a
Cruz Azul tiene la tercera plantilla con mayor promedio de edad en la Liga MX.
Mexsport

Dorados de Sinaloa, club que ascendió a la Liga MX para el ciclo futbolístico 2015-2016, es el equipo más “viejo” del futbol mexicano con un promedio de edad de 29.8 años, seguido por Morelia (29.4), Cruz Azul (28.5). Puebla (28.2) y Veracruz (28), conformando estos equipos el Top 5 de los que tienen el promedio de edad más alto entre sus jugadores.

El portero Luis Ernesto Michel, proveniente de Chivas, es el elemento más veterano de la plantilla del conjunto culichi, pues apenas en julio pasado cumplió 35 años edad, pero es superado por el delantero Carlos Ochoa (37 años), del Morelia, segundo club con el plantel más “longevo” del balompié azteca, y por el mediocampista Gerardo Torrado de Cruz Azul (tercer equipo en el listado con promedio de edad de 28.5 años), quien tiene un año menos que el atacante del conjunto purépecha.

Luis Gabriel Rey, delantero del Puebla, es el futbolista más veterano de la Franja, cuarto equipo más “viejo” del futbol nacional, mientras que en el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz, el defensa Horacio Cervantes es el jugador con mayor edad al interior de la plantilla del equipo dirigido por Carlos Reinoso.

Equipos con el promedio de edad más alto en Liga MX

Equipo Promedio de Edad Dorados 29.8 Morelia 29.4 Cruz Azul 28.5 Puebla 28.2 Veracruz 28