W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

México será sede del Mundial de Leyendas en enero de 2017

Jorge Campos, Juan Sebastián Verón y Gaizka Mendieta estuvieron en la presentación del evento durante el Congreso de Deporte y Ciencia denominado Aspire4sport.

México DFActualizado a
Jorge Campos, Juan Sebastián Verón y Gaizka Mendieta durante la presentación del Mundial de Leyendas, a celebrarse en territorio mexicano a principios de 2017.

De acuerdo a información del diario brasileño Lance, México será sede del Mundial de Leyendas en enero de 2017, evento en el que participarán 12 selecciones (seis de Europa, cuatro de América, una de Asia y una de África) y que contará con la presencia de ex futbolistas de la talla del alemán Lothar Matthaüs, el holandés Patrick Kluivert y el francés Zinedine Zidane, entre otros.

Durante la presentación de este evento este martes en Berlín en el Congreso de Deporte y Ciencia denominado Aspire4sport se dio a conocer que el rango de edad de los jugadores que formarán parte de este torneo será entre los 35 y 45 años, esto con la finalidad de que el nivel del mismo sea elevado.

Jorge Campos, portero de la Selección Mexicana entre 1991 y 2003, estuvo presente en la presentación de esta competencia al lado del argentino Juan Sebastián Verón y del español Gaizka Mendieta, quien aseveró que "una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario", luego de que se informara que un objetivo importante del mismo es recaudar fondos para ayudar a diversas asociaciones del país anfitrión.

Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Japón y Sudáfrica serán los 12 países que competirán en la primera edición del Mundial de Leyendas, el cual espera celebrarse cada dos años.

A espera de que se oficialicen las sedes del torneo, se menciona que éstas serían la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.