W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs EU

Klinsmann, nunca ha perdido contra la Selección Mexicana

Ni como jugador ni como técnico, de Alemania o Estados Unidos, Jürgen Klinsmann ha sido derrotado por la Selección Mexicana.

México DFActualizado a
Jürgen Klinsmann es el "coco" de la Selección Mexicana.
Mexsport

Vencer a Estados Unidos, al menos desde que es dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann tal vez no parezca una tarea extraordinaria, pero para la Selección Mexicana ha sido simplemente imposible.

Ni como futbolista ni como entrenador Jürgen Klinsmann ha sido derrotado por el Tri y los antecedentes no contabilizan pocos duelos.

Con pantaloncillos cortos, el atacante rubio enfrentó al Tri en tres ocasiones, con saldo de un triunfo y dos empates.

Si bien Klinsmann no pudo anotarle a México en sus dos primeros choques, lo hizo en el último de ellos, el 29 de junio de 1998 en Montpellier, Francia, en lo que fue su último gol internacional, con el que Alemania eliminó a México de los octavos de final del Mundial de 1998  (2-1).

Como estratega, Klinsmann enfrentó por primera vez a México como entrenador de su país natal. Bajo su conducción, Alemania venció al equipo azteca por 4-3 en el juego por el tercer lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2005.

El 10 de agosto de 2011, en un amistoso en Filadelfia, Klinsmann arrancó su gestión con Estados Unidos con un empate (1-1) contra el Tri, al que un año después se daría el lujo de vencer en el Estadio Azteca, donde el Equipo de las Barras y las Estrellas nunca antes –y nunca después- ha vuelto a ganar.

En total, al mando de la selección de Estados Unidos, el entrenador alemán suma seis choques con México, dos de ellos en el Coloso de Santa Úrsula, con una marca que sigue limpia de derrotas: tres triunfos y tres empates.

Cabe destacar que desde que Klinsmann dirige a Estados Unidos, México ha sentado en su banquillo a cuatro diferentes entrenadores: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

Ni como futbolista no como entrenador, Klinsmann ha sido vencido por el Tri, en nueve confrontaciones tiene cuatro victorias y cinco empates.

A nivel mayor la más reciente victoria de México sobre EU tiene fecha del 25 de junio de 2011 cuando el Tri, que perdía por 0-2, logró vencer 4-2 en la final de la Copa Oro, con Bob Bradley como timonel estadounidense.

Klinsmann jugador vs México

Fecha Motivo Lugar Resultado 14 de octubre de 1992 Amistoso Dresden Alemania 1-1 México 22 de diciembre de 1993 Amistoso México DF México 0-0 Alemania 29 de junio de 1998 Mundial Montpellier Alemania 2-1 México

Klinsmann entrenador vs México

Fecha Motivo Lugar Resultado 29 de junio de 2005 Confederaciones Leipzig Alemania 4-3 México 10 de agosto de 2011 Amistoso Filadelfia Estados Unidos 1-1 México 15 de agosto de 2012 Amistoso México DF Estados Unidos 1-0 México 26 de marzo de 2013 Eliminatoria México DF Estados Unidos 0-0 México 10 de septiembre de 2013 Eliminatoria Columbus Estados Unidos 2-0 México 2 de abril de 2014 Amistoso Glendale Estados Unidos 2-2 México 15 de abril de 2015 Amistoso San Antonio Estados Unidos 2-0 México