Klinsmann, nunca ha perdido contra la Selección Mexicana
Ni como jugador ni como técnico, de Alemania o Estados Unidos, Jürgen Klinsmann ha sido derrotado por la Selección Mexicana.
Vencer a Estados Unidos, al menos desde que es dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann tal vez no parezca una tarea extraordinaria, pero para la Selección Mexicana ha sido simplemente imposible.
Si bien Klinsmann no pudo anotarle a México en sus dos primeros choques, lo hizo en el último de ellos, el 29 de junio de 1998 en Montpellier, Francia, en lo que fue su último gol internacional, con el que Alemania eliminó a México de los octavos de final del Mundial de 1998 (2-1).
Como estratega, Klinsmann enfrentó por primera vez a México como entrenador de su país natal. Bajo su conducción, Alemania venció al equipo azteca por 4-3 en el juego por el tercer lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2005.
El 10 de agosto de 2011, en un amistoso en Filadelfia, Klinsmann arrancó su gestión con Estados Unidos con un empate (1-1) contra el Tri, al que un año después se daría el lujo de vencer en el Estadio Azteca, donde el Equipo de las Barras y las Estrellas nunca antes –y nunca después- ha vuelto a ganar.
En total, al mando de la selección de Estados Unidos, el entrenador alemán suma seis choques con México, dos de ellos en el Coloso de Santa Úrsula, con una marca que sigue limpia de derrotas: tres triunfos y tres empates.
Cabe destacar que desde que Klinsmann dirige a Estados Unidos, México ha sentado en su banquillo a cuatro diferentes entrenadores: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.
Ni como futbolista no como entrenador, Klinsmann ha sido vencido por el Tri, en nueve confrontaciones tiene cuatro victorias y cinco empates.
A nivel mayor la más reciente victoria de México sobre EU tiene fecha del 25 de junio de 2011 cuando el Tri, que perdía por 0-2, logró vencer 4-2 en la final de la Copa Oro, con Bob Bradley como timonel estadounidense.