W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Patrocinadores de FIFA exigen la renuncia de Blatter

Con escasos minutos de diferencia, Mc Donalds, Coca Cola, y Visa emitieron un comunicado en el que solicitaban la salida del dirigente suizo.

México DFActualizado a
Patrocinadores exigen la renuncia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
ARND WIEGMANNREUTERS

Coca-Cola y McDonalds, los principales patrocinadores de la FIFA exigieron este viernes la inmediata renuncia del suizo Joseph Blatter a su cargo como presidente del organismo que rige el fútbol en el mundo. Se dio tras el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales, que estalló en mayo pasado tras una investigación de la Justicia de Estados Unidos.

La refresquera fue la primera en expresar su inconformidad este viernes, cuando anunció que la salida de Blatter permitiría un "proceso de reforma creíble y sostenible". "Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA permanece empañada. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente", señaló Coca-Cola en un comunicado enviado por correo electrónico.

McDonalds, otro de los máximos patrocinadores de los torneos de la FIFA, se sumó y exigió la inmediata renuncia del suizo, que se mantiene en el cargo hasta que se llame a elecciones en el próximo Congreso de la FIFA. "Los eventos de las recientes semanas continúan perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo", explicó la casa de comidas rápidas en su comunicación con los medios.