W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC podría tener evento en Nueva York el próximo año

La empresa de artes marciales mixtas está buscando la manera de estar en el Madison Square Garden en el 2016.

México DFActualizado a
Dana White, presidente del UFC
Carlos Herrera Luyando

Después de la prohibición estatal de Nueva York de eventos regulados de Artes Marciales Mixtas en 1997, la UFC (Ultimate Fighting Championship) buscará que el 23 de abril del 2016 haya un evento en el Madison Square Garden.

En agosto de este año, UFC refutó la decisión de NY ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos pero el intento fracasó. El 28 de septiembre presentaron nuevos cargos ante la corte federal asegurando que la prohibición de eventos de MMA (por sus siglas en inglés), es inconstitucional.

“Creemos que los seguidores han esperado lo suficiente para ser testigos de eventos en vivo en el estado de Nueva York. Las artes marciales mixtas profesionales son legales alrededor del mundo y ya es hora que NY siga el ejemplo”, aseguró Lawrence Epstein, gerente general y vicepresidente ejecutivo mayor del UFC.

En caso de que la corte federal no acepte la apelación, el evento que están programando con algunos campeones de la empresa, no se podrá llevar a cabo.