El PSV no pudo remontar en Moscú; Moreno jugó los 90'

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV no pudo remontar en Moscú; Moreno jugó los 90'

El PSV no pudo remontar en Moscú; Moreno jugó los 90'

ALEXANDER NEMENOV

AFP

Con Héctor Moreno en el campo todo el partido, el PSV Eindhoven no logró reponerse del 3-0 al medio tiempo y cayó 3-2 ante el CSKA de Moscú.

El PSV de Héctor Moreno cayó 3-2 en su visita al CSKA de Moscú en partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. El campeón holandés perdía 3-0 al medio tiempo y se repuso en la segunda mitad, aunque no alcanzó a sacar el resultado. Héctor Moreno tuvo una actuación irregular, en la misma tesitura de su equipo.

La zaga de los 'Granjeros', conformada por Moreno, Arias, Bruma y Benet, sufrió en demasía la primera mitad. Retaguardia transparente. Musa, Doumbia y Emerenko torturaron a la defensiva rojinegra. Desde el minuto 7 empezó el suplicio: Musa empujó un balón en una melé dentro del área a la salida de un tiro de esquina; Arias no atinó a despejar. 14 minutos después, Doumbia marcó el segundo con cabezazo colosal: potente, al ángulo superior derecho de Zoet. Moreno y Bruma lo vieron en primera fila. El mismo futbolista marfileño labró su doblete al 36', al embocar un penal. Doumbia desperdició el triplete sobre el epílogo del primer tiempo, al enviar un segundo penal a los cielos de Moscú.

El PSV enmendó el camino y la imagen en el segundo tiempo. La reacción fue remolcada por Maxime Lestienne.  El primero fue un portento de juego colectivo: tránsito por todo el campo, pase a profundidad de Pröpper, centro contra la línea de fondo de Maher y remate bajo el arco de Lestienne. El exterior belga firmó el segundo con un disparo espléndido, con el interior izquierdo desde el límite del área grande. El balón hizo una trayectoria de adentro hacia afuera y se coló en el ángulo superior izquierdo de Akinfeev. Inició el acoso del PSV, aunque la remontada no se consumó. Héctor Moreno bloqueó un par de disparos en la segunda mitad e iniciaba las acometidas de su equipo desde la salida. Cerca del final su compañero de zaga, Santiago Arias, fue expulsado.

Con la derrota el PSV se quedó estancado con tres puntos y definió el cuádruple empate en el sector B: todos los equipos tienen las mismas unidades. El próximo partido del PSV, probablemente ya con Guardado en la cancha, será contra el Wolfsburgo, de visita, el 21 de octubre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar